¿Cómo se hace un solo con feeling ?
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First when there's nothing But a slow glowing dream That your fear seems to hide Deep inside your mind. All alone i have cried Silent tears full of pride In a world made of steel, Made of stone. Well, i hear the music, Close my eyes, feel the rhythm, Wrap around, take a hold Of my heart. What a feeling. Bein's believin'. I can have it all, now i'm dancing for my life. Take your passion And make it happen. Pictures come alive, you can dance right through your life. Now i hear the music, Close my eyes, i am rhythm. In a flash it takes hold Of my heart. What a feeling. Bein's believin'. I can have it all, now i'm dancing for my life. Take your passion And make it happen. Pictures come alive, now i'm dancing through my life. What a feeling. What a feeling i am music now Bein's believin'. i am rhythm now Pictures come alive, you can dance right through your life. What a feeling. you can really have it all What a feeling. pictures come alive when i call I can have it all i can really have it all Have it all pictures come alive when i call Call call call call what a feeling I can have it all bein's believin Bein's believin' take your passion Make it happen Make it happen what a feeling What a feeling bein's believin' (fade)
No creo que el feeling tenga que ver para nada con la técnica, el feeling es eso que le pones tu, lo que impregnas a lo que tocas, el sabor, el sentimiento como la misma palabra lo dice, la técnica es otra cosa, no conozco una sola técnica o proceso para aprender a sentir, así que ...como tocar con feeling? Toca y ya, ahí está tu feeling.
Para mi si la tecnica es fundamental para poder transmitir el feeling. Un armonico en un solo en el momento justo, transmite cosas, pero sin tecnica, es imposible hacerlo. O un pizzicato, o un estacato, o manejar con destreza el slide.
Y por otra parte conocer determinadas formulas, que en la mayoria delos casos, son aplicadas puntillozamente por los productores.
Y por otra parte conocer determinadas formulas, que en la mayoria delos casos, son aplicadas puntillozamente por los productores.
Más que con técnica, sin chorradas, misticismos y montsergas.
A ver si para ser músico hay que ser espiritual, espiritista o Harry Potter; y los ensayos van a ser experiencias entre lo gnóstico y las orgías.
Vamos, que cualquier día acabaríamos presenciando el arresto de algún solista por escándalo público, y, según esos supuestos, no sin motivos .
A ver si para ser músico hay que ser espiritual, espiritista o Harry Potter; y los ensayos van a ser experiencias entre lo gnóstico y las orgías.
Vamos, que cualquier día acabaríamos presenciando el arresto de algún solista por escándalo público, y, según esos supuestos, no sin motivos .
Pato_C escribió:Para mi si la tecnica es fundamental para poder transmitir el feeling. Un armonico en un solo en el momento justo, transmite cosas, pero sin tecnica, es imposible hacerlo. O un pizzicato, o un estacato, o manejar con destreza el slide.
Y por otra parte conocer determinadas formulas, que en la mayoria delos casos, son aplicadas puntillozamente por los productores.
Dale, ese es mi Pato.
El Tino Tovar de Logroño escribió:Más que con técnica, sin chorradas, misticismos y montsergas.
Yo creo que has dado el matiz correcto.
El problema es que no podemos ser tan poco rigurosos de pensar que "no lo pienses tanto y solo siente" sea en realidad una respuesta que resuelva realmente lo que inquieta a Zed. Estoy completamente seguro de que Zed siente lo que todos sentimos cuando tocamos la guitarra, pero aun así no está obteniendo el "feeling" que busca y te puedo asegurar que aferrándose a eso de solo sentir tampoco lo va a encontrar.
Sir Harpo de Molabien escribió:preciso ese es el problema, yo si quisiera entender cómo estás seguro que él siente lo mismo? Además, porque ha de sentir lo mismo? Totalmente en desacuerdo, de ser así ningún músico tendría ese feeling personal.El problema es que no podemos ser tan poco rigurosos de pensar que "no lo pienses tanto y solo siente" sea en realidad una respuesta que resuelva realmente lo que inquieta a Zed. Estoy completamente seguro de que Zed siente lo que todos sentimos cuando tocamos la guitarra,
La técnica es una herramienta de aprendizaje, mi formación es de pianista y director de orquesta, tuve que tragarme cuanta "técnica" para mi trabajo y, doy fe que allí no esta el feeling, la técnica ayuda a entender y enfrentar una obra, el feeling viene contigo.
Es absurdo pensar que el feeling es un proceso técnico, sería descalificar la capacidad de interpretación que tienen muchos músicos sin formación y falta de técnica.
Conozco juglares como los de San Jacinto que cantan hermoso, componen una música bella y carecen de todo recurso técnico, tanto así que muchos terminan dañando su voz, pero tienen mucho feeling, tocan fibras, nadie interpreta esa música como ellos.
Otro ejemplo podría ser Kitaro o Yanni, compositores e intérpretes, cuando los ves interpretar su instrumento te das cuenta que no poseen técnica alguna, anti-tecnico como interpretan, mal movimiento de los dedos y mala digitación, pero tienen mucho feeling, sin duda, más que muchos que se alimentan de puros libros, es personal, de eso no hay duda.
Ojo, yo no estoy en contra de la técnica, es importante, pero nada que ver con el feeling.
Vangelion escribió:preciso ese es el problema, yo si quisiera entender cómo estás seguro que él siente lo mismo? Además, porque ha de sentir lo mismo? Totalmente en desacuerdo, de ser así ningún músico tendría ese feeling personal.
Eso deberías ser capaz de responderlo tú. ¿Como se resuelve esto si para obtener el feeling se supone que debe sentir, pero sentir algo que no será lo mismo para todos y no se puede estar seguro si lo siente o no?, pero de todas formas es la respuesta. Es realmente un absurdo al plano que se lleva este problema.
Hombre ¿pero como voy a saber porque estas seguro tu de algo? No, yo no tengo respuestas para lo que siente cada quien cuando interpreta, es mas, no "aseguro" que deban saber de técnica, de allí mis preguntas que obvio yo no puedo responder, es mas, no creo que tu lo puedas hacer ¿ves? insisto en mis preguntas. cómo estás seguro que él siente lo mismo? Además, porque ha de sentir lo mismo? tu eres quien lo afirma, y si tienes la respuesta, me vuelvo fan tuyo pues habrás desarrollado tu percepción mas que cualquier monje o maestro espiritual.
Sir Harpo de Molabien escribió:eso si si es cierto, coincido solo con eso.Es realmente un absurdo al plano que se lleva este problema.
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