Pues yo en tu caso lo más necesario lo veo unos altavoces autoamplificados de respuesta lineal (los baratejos andan por 180e/pareja) o un ampli HIFI y los altavoces. Huye de los altavoces de PC como de la peste bubónica.
Luego unos cascos más o menos decentes (30-40e) también son muy necesarios.
Luego con tiempo te vas cogiendo plugins de efectos y mezcla y te amplias algo la RAM. También es recomendable un segundo disco duro para guardar las grabaciones, y que instales allí un segundo sistema operativo con todo.
Hola pepbeck
Mil gracias, me he hecho de unos cascos Panasonic, creo que esta bien para empezar, con respecto a los monitores, he estado viendo unas, dime que te parecen las M-Audio Studiophile AV30 Professional.
¿Para trabajar con instrumentos virtuales como Arturia Modular Moog o EZ Drummer, crees que necesitare dos monitores?
Un controlador Midi creo que no necesito, pues ya me han dicho que puedo usar mi teclado PSR YAMAHA 620.
Gracias por tu ayuda y tus consejos,
leocarn
El primer paso antes de gastarte el dinero en equipo y es el que se olvida a mucha gente es acondicionar la acústica de la sala. Hoy por hoy aun mejorando algo la acústica de la sala es complicado hacer mejoras notables si las dimensiones de tu habitación son reducidas. Intenta evitar superficies paralelas (aunque como digo en una vivienda estándar es complicado) e intenta que la habitación donde mezcles sea lo mas seca posible ( - reverberación), para ello debes recubrir las superficies de tu habitación con materiales de cierto grosor y sobre todo que sean porosos tipo lana de roca.
Los 2 altavoces obviamente los necesitas porque cuando se trabaja con audio enfocado a la música normalmente cuando se convierte un proyecto a .wav lo conviertes a STEREO (L y R). Antes de nada te recomendaría que analizases los temas de música que mas te gusten con un editor tipo Adobe Audition o Sound Forge si no es con el Cubase y que estudiases un poco las cosas más básicas, no se puede empezar a construir la casa por el tejado.
Hola PitchB3n,
En efecto, trato de hacer esto en una de las habitaciones de mi departamento. Como logro que la habitación sea lo más seca posible? con que material sugieres que acondicione las paredes? goma espuma? corcho? tambièn debe ser algo suficientemente higienico como para evitar animales rastreros (la goma espuma y el corcho suelen atraerlos)
Con respecto a los altavoces, ¿has visto los M-Audio Studiophile AV30 Professional? ¿crees que puedan servirme?
Te agradezco toda la orientación al respecto, todos los consejos serán bienvenidos.
Slds,
leocarn
Yo te recomendaría como altavoces los Yamaha HS80M aunque son bastante mas caretes,una opción más barata son los Mackie MR5 (estos particularmente no los he probado pero he escuchado buenas opiniones sobre esta marca) aunque como ya te he dicho si no has invertido en acústica o no piensas invertir en ella no merece la pena comprarse unos altavoces decentes.
Para acondicionar tu cuarto lo mejor es ir haciendo capas, recubriendo el cuarto haciendo un "falso cuarto", una capa la dejas vacía, otra la llenas de lana de roca, otra vacía, otra lana de roca. Asi cuantas capas quieras. De todos modos no se muy bien que es lo que pretendes hacer, a lo mejor para hacer sonar algo decente sin llegar a nivel de estudio (obviamente la gente que se dedica a estudio son profesionales) te basta con comprar el material que dices y no acondicionar tu habitación, tan solo aprender un poco técnicas de mezcla y demás.