Como hacer un directo

pelus
#1 por pelus el 03/10/2007
Hola buenas soy novato, novatisimo en esto del directo, hasta ahora solo me he dedicado a mezclar vinilos y quiero probar algo diferente. He estado leyendo algo y necesito un software como por ejemplo ableton; y para controlarlo y poder hacer los sonidos necesito un controlador midi,¿verdad? si me equivoco corregirme. Quisiera saber si necesito algo más (seguramente) como cable midi o cualquier otro aparato o una tarjeta de sonido especial.. etc. Quisiera saber tambien donde poder conseguir un manual para manejar este programa. Muchas gracias. Espero vuestra contestación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 06/10/2007
pelus escribió:
y para controlarlo y poder hacer los sonidos necesito un controlador midi,¿verdad?


El teclado controlador lo único que hace es disparar los sonidos que tengas cargados en el secuenciador, no "salen de él", si no del secuenciador y del vst que tengas cargado.

Saludos

Mensaje actual: 3881
Subir
pelus
#3 por pelus el 07/10/2007
gracias por la corrección, pero me gustaría saber un poco mas, como por ejemplo si el controlador midi puede obtenerse con conexion usb, y si no es asi como podría solucionarlo ya que mi equipo es un ordenador portatil y estos es dificil de añadirles otros sistemas de hardward ya que no se pueden abrir. Gracias. A por cierto utilizo el ableton y me va bien para lo que hago. Un saludo
Subir
Cronoverse
#4 por Cronoverse el 07/10/2007
pelus escribió:
gracias por la corrección, pero me gustaría saber un poco mas, como por ejemplo si el controlador midi puede obtenerse con conexion usb, y si no es asi como podría solucionarlo ya que mi equipo es un ordenador portatil y estos es dificil de añadirles otros sistemas de hardward ya que no se pueden abrir. Gracias. A por cierto utilizo el ableton y me va bien para lo que hago. Un saludo


Sí, hay controladores por conexión USB, el que yo tengo por ejemplo, un Keystation de M-Audio. Me lo compré hace poco y estoy muy satisfecho, además viene con una edición del Ableton Live.
Subir
planetap
#5 por planetap el 08/10/2007
Realmente que deseas hacer con ableton????

mezclar temas?????
Subir
pelus
#6 por pelus el 08/10/2007
planetap escribió:
Realmente que deseas hacer con ableton????

mezclar temas?????

No, eso ya lo hago pero con platos y vinilos. Lo que yo quiero comenzar a hacer es un poco de directo con el ableton y como soy novato os he pedido ayuda. Ya estoy un poco menos liado. Gracias.
Tarjeta de sonido valdría la de mi portátil. es un airis con 5 años. Yo tampoco quiero hacerlo profesional sino para hechar el rato. Y si no me sirviera existirían tb tarjetas con entrada usb??
Subir
NueveMonos
#7 por NueveMonos el 09/10/2007
Hola pelus..
Soy nuevo en esto y por eso mismo he tenido que estar un tiempecito mirando y remirando chismes y componentes pa hacerme con un equipo medianamente bueno.
Con la tarjeta de sonido de tu portatil,vas a tener problemas porque,la grafica y la de sonido en los portatiles comparten la memoria,por eso la gente pilla tarjetas externas.Mejor Firewire antes que USB.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo