Sí, les había echado un vistazo, La Bcf2000 me gusta más a primera vista, porque lo que quiero es básicamente hacer lo que harías con una mesa de mezclas, pero una mesa me complicaría mucho el asunto; fX Externos....otro reproductor/grabador (supongo...)...etc. Como no se mucho de controladoras la bcr me echa un poco más pa tras, más que nada por que no tiene faders, aunque supongo que los potenciómetros que tiene tendrán la misma función. De momento, desde la ignorancia y a simple vista, la pega que le veo frente a la APC40 que me comentaste es el número de envíos por canal, que aparentemente esta, la bcf2000 tiene 2, y la APC40 tiene unos cuantos más, eso suponiendo que me lo haya planteado bien. Lo que yo haría es asignar faders de la controladora a faders del mixer de cubase (pistas originales) y con los botones asignar envíos o FX directamente en la misma pista. Pero claro la bcf me limita a 2 por fader.
También existe la posibilidad de hacerlo por partes, es decir....primero automatizar la batería por ejemplo, luego las guitarras, luego las voces....
Asignar envíos a los faders, en vez de canales "normales" por así decirlo sería una solución pero también me limitaría, con solo 8 faders....Lo ideal para mí sería algo así por ejemplo:
1 fader para guitarra y unos 3 o 4 envíos: reverb, delay, phaser (puede que un par de reverbs o un par de delays....). Por eso es por lo que quiero más envíos
1 fader para caja con varias rebervs y delays también
1 fader para hi hats + varios fx
1 fader para percusión + varios fx (filtros...etc)
1 fader para voz + varios fx
1 o 2 faders para teclados + varios fx
1 fader para bajo + 1 o 2 de fx, aunque no creo que efecte mucho el bajo
Eso sin contar algún fader adicional para bleeps, disparitos y movidas de esas....
Pero claro, contemplo la posibilidad de no hacerlo todo de una toma pero bueno...lo ideal sería eso
Ahora solo queda encontrar la mejor manera
Muchas gracias por la ayuda
Saludos!!!