La verdad es que tal y como está la industria musical (y mucha culpa la tiene élla misma), los "cazatalentos" tienen tiempo de sobra para escuchar todo los que les manden.
Si a mis conciertos fuesen miles de personas y mi web tuviera millones de visitas para qué demonios querría una discográfica??????
Hoy día todo el mundo puede tener un disco en la calle con un sonido profesional, puede a darse conocer en internet y promocionarse dentro de unos límites. Para lo único que quiero una discográfica es para poder traspasar esos límites que generalmente los impone el dinero.
No necesito una discográfica para que me digan qué temas debo meter en mi cd, o qué portada es mejor, o qué arreglos o partes tengo que quitar o cambiar.
Las discográficas son las primeras que hacen que muchísimos grupos españoles con una calidad increíble mueran en locales de ensayo, víctimas de la desesperación y del aburrimiento.
En conversaciones recientes con una de éstas nos hacían ceder el 50% de los derechos de los temas, pagar las copias de los cd´s, se quedaban con un porcentaje de los conciertos, imponían un manager, debíamos sacar el cd bajo su sello, si se grababa otro cd la última decisión en cuanto a TODO la tenían ellos y algunas cosillas más.
Lo dicho, la música la están matando éllos a base de imponer y "robar", no me extraña que sólo haya "mataos" ahí arriba o que hayan puesto muy bien su culito.