de todas maneras los cambios principales serán en el resto de los intrumentso y no en la voz.
yo (por mi estilo) generalmetne mezclo entorno a la Voz, me imagino que en tu caso es solo un pasaje en donde entra la voz, quisas seria bueno mezlcarlo desde cero con la voz como ejem principal y automatizar.
Si son sonidos digitales, generalmente suenan muy bien por si solos pero es necesario "sacrificar" ciertas frecuencias para qe calce en la mezcla. la EQ sería la opción nada más
¡Y no te olvides del paneo también! Cuando la EQ no alcanza el paneo siempre ayuda muchísimo en estos casos.
Coje una pala y ... en serio. Cada voz tiene frecuencias concretas donde darle presencia. Analizala y luego deja ese hueco en todos los sinte etc, porque no creo que las percutivas te enmascaren la voz. Y como dice AeRoLaRvA, el panorama es una gran ayuda.
#4 Sí, con las percusivas no hay enmascaramiento, o al menos eso me parece, es más bien con el bajo y las capas de sintes.
#7 todo es mucho mas sencillo. en primer lugar filtra la voz hasta 100hz o mas(depende del voz) si aun no lo has echo. después haces un solo el bajo y la voz. con el eq haces un barrido(boost) entre 900hz y 4k. en algún lugar del barrido escucharas que la voz casi desaparece. cuando haya encontrado el punto donde la voz se tapa del todo haces un cut con un q medio/estrecho. repita todo el proceso con las capas de sintes.
Saludos
te diré algo que puede hacer.
si te gusta el sonido que el diste a la voz déjala así y trata de llevar los instrumento a la voz
pero si te gustan ambas cosas usa la automatización, osea tu dices que es solo en un punto de la canción no es entera
cuando llegue ese punto
pues panea mucho y cambia la eq en el paneo de los instrumentos que tapen mas la voz, si quieres en ese momento también ponle un filtro a la voz y busca una frecuencia que te de limpieza, y no le ponga efecto si ya lo tiene sea parte pork mas efecto tapara mas cosas
espero haberte ayudado
suerte