Como hacer una mezcla en analógico con plugins
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De nuevo muchas gracias por las respuestas. En un principio no me planteo por ahora la opcion del sumador, simplemente porque tengo muchas cosas que completar antes. Pienso que el sumador analógico es el complemento de un equipo ya "potente", y a mi aun me queda mucho para eso, por eso os comentaba lo de la mesa, porque me ofrece muchas soluciones "juntas".
No quiero que se pierda el tema del hilo, aunque se agradecen los consejos para la "compra", lo que quiero realmente es que me conteis lo que pongo en el titulo, como combinariais una mesa analogica con un buen numero de plugins software, estoy seguro de que muchos de vosotros os encontrais en una situacion parecida.
Un saludo a todos
No quiero que se pierda el tema del hilo, aunque se agradecen los consejos para la "compra", lo que quiero realmente es que me conteis lo que pongo en el titulo, como combinariais una mesa analogica con un buen numero de plugins software, estoy seguro de que muchos de vosotros os encontrais en una situacion parecida.
Un saludo a todos
Vas a utilizar una consola para sumar y lo vas a hacer con una Behringer, no lo recomiendo para nada.No hablo de un tema de calidad de la consola ni nada, es el hecho de que si alguien va a salir del Daw es para colorear y esa consola no colorea.No sirve hacer eso.
Buscate una consola vieja usada, de los ´80, no sé.
Por otro lado, si no tenés procesadores externos tampoco recomiendo salir del Daw.
Ni siquiera vas a poder utilizar los eq de la consola, por que después de eso no vas a poder
comprimir.Y por experiencia, mezclando en consola, después de eq o fx, yo comprimo.
Saludos.
Buscate una consola vieja usada, de los ´80, no sé.
Por otro lado, si no tenés procesadores externos tampoco recomiendo salir del Daw.
Ni siquiera vas a poder utilizar los eq de la consola, por que después de eso no vas a poder
comprimir.Y por experiencia, mezclando en consola, después de eq o fx, yo comprimo.
Saludos.
En definitiva veo que todos me recomendais gastar el dinero en otra cosa no??
Es cierto que al precio de la mesa hay que sumarle el precio de los conversores, cableado, etc. Haremos la inversion poquito a poco, seguramente lo primero que caiga sea una interfaz que me permita multiples entradas y salidas, por si en un futuro no muy lejano cayera la mesa.
Es cierto que al precio de la mesa hay que sumarle el precio de los conversores, cableado, etc. Haremos la inversion poquito a poco, seguramente lo primero que caiga sea una interfaz que me permita multiples entradas y salidas, por si en un futuro no muy lejano cayera la mesa.
he probado los absorbentes y no hacen nada. un absorbente normalmente pondrías en la pared frontal de los monitores y no detrás de ellos. como "solución" hay que usar los ajustes de eq que traen los monitores, pero lo mejor es alejar los monitores del pared al menos 40cm si tu espacio lo permite. el generador de ruido lo releva todo cuando haces un barrido de frecuencias para calibrar los monitores.
Alguien escribió:¿Crees que deberia alejarlos un poco mas?
¿falta claridad y definición en tus mezclas cuando lo escuchas fuera de casa?
¿nunca te sale bien los graves cuando lo escuchas en el coche?
si la respuesta es sí entonces aleja del pared. no se que monitores usas, pero parecen mackie o genelec. si son mackie aleja lo máximo posible, son los que mas sufren al estar cerca de pared. esto se debe el radiador pasivo que tiene.
Yo trabajo con dos mesas Yamaha Promix 01V con un adat a cada una (8 in/8 out) y me va de lujo, es correcto que para que una mesa analógica te saque un buen sonido te tendrás que gastar un pastón, alguna vez he visto mesas como las mias a 600 € de segunda mano, ahí ya llevas compresores a cada pista, auxiliares y dos procesadores de fx, memorizas las escenas de mezcla, etc., etc.
Si quieres conseguir la calidez de lo analógico quizás te convenga un compresor stereo a válvulas para pasar la mezcla final por ahí y colorear tu master, aunque los de calidad también cuestan un riñon, yo tuve un TLA y no me acabó de convencer del todo.
De todas maneras pienso que si tu música parte de plug ins vst no merece mucho la pena meterte a lo analógico, almenos en cuanto a la mesa de mezclas, otra cosa es que comiences con instrumentos analógicos y pretendas evitar en lo posible la digitalización del sonido, evidentemente si grabas un violín solo en analógico y con una buena mesa podrás resaltar algunos armónicos que te interesen y cosas asi pero sobre un instrumento virtual de cuerdas no obtendrías el mismo resultado.
Ojo, no soy técnico ninada por el estilo, solo un aprendiz más asi que mi comentario cójelo con pinzas, es solo mi experiencia personal.
saludos
Si quieres conseguir la calidez de lo analógico quizás te convenga un compresor stereo a válvulas para pasar la mezcla final por ahí y colorear tu master, aunque los de calidad también cuestan un riñon, yo tuve un TLA y no me acabó de convencer del todo.
De todas maneras pienso que si tu música parte de plug ins vst no merece mucho la pena meterte a lo analógico, almenos en cuanto a la mesa de mezclas, otra cosa es que comiences con instrumentos analógicos y pretendas evitar en lo posible la digitalización del sonido, evidentemente si grabas un violín solo en analógico y con una buena mesa podrás resaltar algunos armónicos que te interesen y cosas asi pero sobre un instrumento virtual de cuerdas no obtendrías el mismo resultado.
Ojo, no soy técnico ninada por el estilo, solo un aprendiz más asi que mi comentario cójelo con pinzas, es solo mi experiencia personal.
saludos
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