Como hacer para que un micro no recoja lo q graba el otro?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 19/09/2005
Hola amigos vereis,

estoy haciendo una toma de bateria y tengo un problema, grabando caja, tonton y platillos cada micro recoge lo del otro, es decir que si grabo la caja por ejemplo, el micro de la caja me recoge tambien los platillos y el sonido de los tontones tambien, es muy pequeño pero se siente igual y yo me pregunto si alguna manera de tratar q cada uno recoga lo suyo.

gracias.
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Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/09/2005
Solo con una varita mágica..... :lol:

En una batería, siempre al estar abiertos varios micrófonos el sonido entra por todos, claro que entra más por el que tiene al lado, pero es una cuestión física.
Luego se pueden poner puertas o procesos para limpiar el sonido de cada pista, pero es así, el sonido entra por todos y mucho.
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∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 19/09/2005
Gracias, y como pondria una compuerta, algún software?????
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Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/09/2005
Las que traen el logic o el cubase no están mal, si usas el logic tienes la función strip silence que es mucho mejor que cualquier puerta de ruido.
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mvina
#5 por mvina el 19/09/2005
Un enlace muy interesante sobre ecualización de baterías:

http://www.microfusa.com/data/pupitres/ ... _t1/t1.htm
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∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 19/09/2005
eduardoc escribió:
Las que traen el logic o el cubase no están mal, si usas el logic tienes la función strip silence que es mucho mejor que cualquier puerta de ruido.


Uso Cubase, me puedes decir en el cubase donde puedo encontrar una conpuerta? y otra cosa... ya he grabado la bateria, esto se aplica al final de la grabación o sobre la misma grabacion cuando este grabando?

gracias y a mvina por el enlace también.
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El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 19/09/2005
en los plugins de cubase tienes gate y en dynamics tambien tienes una puerta de ruido
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epsilide
#8 por epsilide el 19/09/2005
Las puertas se aplican después de la grabación. Su uso es bastante delicado, con la práctica irás pillándole el punto. Ten en cuenta que no es necesario (y a veces imposible) puertear todas las pistas, por lo que tendrás que decidir qué puertear, según el sonido que necesites.
La ecualización y los filtros Hi pass y lo pass también ayudan a aislar sonidos procedentes de otras fuentes sonoras que se te han colado.
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espasonico
#9 por espasonico el 20/09/2005
Si vas a puertear todo para eso programas la bate y ya está, JEJE

Salut!!
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epsilide
#10 por epsilide el 20/09/2005
Exacto. Lo mejor es programar al bataka. Que toque bien. Con eso ni puertas ni nada hace falta.
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