Las mías no eran alimentarias, piel de melocotón, polen, ácaros, olivo, polvo, pintura fresca, gramíneas, animales y otras que ni me acuerdo, tambien a componentes de medicamentos.. etc..
Estamos finaaas! jajajjajajajjja
yo probaría con el clorato potásico, a menos que seas alérgico a la sal, y las alergias a electrolitos y minerales de este tipo son muy raras, porque de hecho son necesarias para el organismo. Es KCl lo mismo que NaCl es la sal común y en una cantidad muy pequeñita, el cuerpo funciona con Na Y K y ninguno de los dos hace daño (salvo por abuso) porque de hecho las células funcionan con él (vamos que si tienes una alergia te enterarias por desarreglo metabólico o muerte temprana a lo tipo House).
con las hierbas ya no pongo la mano en el fuego, porque ya tienen sus componentes orgánicos ysu química propia al fin y al cabo, ya se trata de un compuesto organico, de todas formas el tomillo no suele generar alergia y es precisamente un antivírico y antialergeno natural.
el maiz es normal, y el gluten, y la leche, y la piel de muchas verduras, existen aná´lisis para decirte que tipos de alimentos te pueden sentar mal y causar inflamación pero bueno ya sabrás.
Buenas,
A mi me pasa lo mismo, y para colmo, la putada es que yo canto en muchos momentos rasgando la voz (música metalera) para lo cual se requiere boca y garganta húmedas. Como grabo en casa y a poquitos no sufro, pero alguna vez que grabé en estudio fue agonizante. Estaban extrañados todos que bebiera tanto. Se me pegaba la boca y no me salía bien el sonido de las cuerdas. Creo que una cosa importante es estar hidratado "antes de". Un tiempo antes bebe exageradamente. (No suele ser malo beber en exceso)
Creo que grabar más de 2 o 3 horas seguidas voces no es bueno.
Por otro lado creo que deberías parar cada 50 minutos durante 10 y tomar un chicle, un caramelo, agüita (mejor del tiempo, nada de agua friísima).
Mi padre murió de cancer. Durante su enfermedad terminal su boca estaba sequísima, tanto que esta le impedía hablar y aparte de agua y caramelos, teníamos un spray y una pomada de "saliva artificial". Le ayudaba bastante. Pregunta en la farmacia (y ya de paso nos dices que tal te resultó a ti)
Saludos!
De empalagosa nada, acabo de escucharte y eres realmente espectacular.
Últimamente me estoy quedando calvo y medio afónico, así que no sé qué envidiarte más, si la increíble cabellera o esa voz celestial. Con todo el cariño del mundo te lo digo.
Es un placer dirigirme a alguien de tu talento. Te deseo la mejor suerte del mundo.
Yo evito la menta y los citricos porque me han confimrado ya varias veces que reseca la garganta.
Aparte piensa en que tipo de posturas / posicionesde tu aparat fonatorio pueden crear esa sequedad. Es decir alomejor estas forzando tu garganta de una manera determinada que es exactamente la que causa en determinados momentos ese sentimiento de sequedad y desgaste funcional en la garganta. Si te fijas muy detenidamente mientras cantas quizás puedas corregir eso variando ligeramente la manera / postura de la garganta.
A mi me ha pasado y desde que evito la menta (en cualquiera de sus formas) así como los citricos lo pude reducir mucho. Aparte considero que las especias añadidas a un piti tambien pueden resecar a lo bestia. Tough shit... I know..
Por lo demás estudiate tu garganta y aprende a conocerla en sus últimos recovecos ya que cada una es distinta como ya tantas veces hemos oido.
Suerte!
Muchas gracias, TheRunner, intentaré seguir esos consejos. Yo no tomo ni menta ni cítricos para grabar, creo que es más bien algo nervioso lo que me produce la sequedad, pero bueno, seguiremos investigando, he probado de todo y me sigue pasando igual..
Saludos!