Como hacer sonar un tema casero como los cd comerciales

Juda7
#1 por Juda7 el 05/03/2007
por mas que e intentado hacer sonar un tema como cd comercial, yo creo que no lo puedo conceguir, e intentado con manuales de masterizacion pero me enrredan mas ya que unos dicen: hay que disminuir el threshold del compresor para que este acutue
y en otro manual de masterizacion con el T-tracks 2. me encontre con lo siguiente: que si aumentava el INPUT DRIVE (ya que el T-RackS no trae Threshold modificable por el usuario) la unica manera de controlar el punto de comprecion es el INPUT DRIVE. bueno lo que decia es que si aumento el INPUT DRIVE la reduccion de ganancia sera mayor, y por lo tanto mayor la compresion. bueno de esto ya me perdi en estos dos casos lo que sucede cuando aumento el INPUT DRIVE del compresor de valvula del T-Racks a +8.0
suena fuerte y en muchos casos se satura y en el manual dise que comprime si estoy ekibokado por fabor diganme que necesito ayuda y explikenme mejor lo que debo hacer con el INPUT DRIVE si bajarlo como dice la primera o subirlo como dice la segunda gracias
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Sonido2
#2 por Sonido2 el 05/03/2007
creo, que hay dos preguntas en una,

Una la que da titulo al post, y otra que es sobre el uso del T-Racks.

La primera pregunta, solo se me ocurre, que aparte de la masterización ( para maestros) también está la mezcla, la grabación, e incluso la composición del tema en question.

En la segunda , no se.




saludos.
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ben72
#3 por ben72 el 05/03/2007
jejeje, ¿como hacer que un ciclomotor corra igual que un formula 1?
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Yocamy
#4 por Yocamy el 06/03/2007
ben72 @ 05 Mar 2007 - 08:26 PM escribió:
jejeje, ¿como hacer que un ciclomotor corra igual que un formula 1?


Eso lo se yo :

Atandolo a la defensa de atras del formula1 .
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Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 06/03/2007
Soni2 te ha dado un consejo muy bueno por ahí atrás, no esperar a la masterización para que suene todo bien, empezar a hacerlo desde la fase arreglo.

Otra cosa que te ayudará es tener unos buenos monitores/altavoces.

Y no te agobies si no suena pro un tema, los pro utilizan equipos pro y están muy cualificados, si te gusta lo que haces ya te irás aproximando por ti solo.

La regla más importante de la masterización es que cuanto menos se tenga que tocar el tema en esta fase mejor, ya que normalmente los errores vienen de más atrás.
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Siurell
#6 por Siurell el 06/03/2007
Bob Katz dice que lo ideal para un ingeniero de masterización sería no hacer nada. Eso significaría que la mezcla es la ostia.

¿En tu pregunta te refieres a la calidad o al volumen?
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MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 06/03/2007
Alguien escribió:

Atandolo a la defensa de atras del formula1


JAJAJAJAJA :plasplas:

Bueno, regresnado al tema, en mi experiencia, soy musico desde hace 19 años, y por ejemplo respecto al alcanzar un cierto nivel de ejecución por ejemplo me sentiría como en un 80%, respecto a reason (por citar un software) diria que en un 30%, y de mezcla en un 20%, ya sin mencionar masterización (0.3%), pero por el momento lo que mas me preocupo es que suene bien desde el punto de vista ejecución, ya que suena como quiero, empiezo con la mezclilla, y ahi nada mas, si, mi sueño sería que sonara como un pianista u orquesta o ensamble o grupo PRO, lo cuál en ejecución casi se dá, pero si me falta LO DEMÁS, sin embargo, es cierta la referencia al formula 1, no es lo mismo unos arrancones, donde tu llevas tu carro, tu lo "tuneas", a un EQUIPO de formula 1, donde hay cerca de 10 personas para cambiar solo los neumaticos, hay personal que se encarga de la logistica, de lubricantes, etc... especialistas en cada cosa, ASÍ nosotros como una sola persona no creo que podamso cubrir todas esas áreas, al menos en mi caso, pero creoq eu con dedicación y paciencia podrás alcanzar tus metas.
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Bolboreta
#8 por Bolboreta el 09/03/2007
Supongo que poco a poco los equipos caseros irán aumentando sus posibilidades aunque no lleguen a ser como los profesionales por razones varias, podrán llegar igual a cotas muy altas.
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espasonico
#9 por espasonico el 09/03/2007
Bolboreta @ 09 Mar 2007 - 04:36 AM escribió:
Supongo que poco a poco los equipos caseros irán aumentando sus posibilidades aunque no lleguen a ser como los profesionales por razones varias, podrán llegar igual a cotas muy altas.


Los equipos caseros ya son muy potentes, no así sus usuarios.

Para seguir con la comparación Formula 1. Si a mi me das el coche de Fernando Alonso, seguramente no lo pueda ni arrancar, llegaré el último o me estrellaré en la primera curva, jeje.

Salut!!
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planetap
#10 por planetap el 09/03/2007
dificil complicao
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Xabi
#11 por Xabi el 09/03/2007
Juda7: por favor, escribe con más claridad. El "lenguaje SMS" no está bien visto por aquí: https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

En cuanto a tu pregunta, creo que es la eterna búsqueda de la "fórmula mágica" que convierta una maqueta en un CD comercial moviendo unos botones... pero esto no funciona así. Olvídate de tocar un par de cosillas en T-Racks para conseguirlo. El sonido de calidad te lo darán los años de experiencia, mucho aprendizaje y el uso correcto de las herramientas a lo largo de todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado. No hay una respuesta de dos párrafos para tu pregunta; tu pregunta debería dividirse en cientos de otras preguntas menores, cuyas respuestas te darán el conocimiento que necesitas.
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vichin
#12 por vichin el 09/03/2007
yo tengo el mismo problema y xabi nos ha dado la respuesta exacta
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santipastrana
#13 por santipastrana el 09/03/2007
Coincido con Xabi y la gran cita de espasonico :

Alguien escribió:
Los equipos caseros ya son muy potentes, no así sus usuarios.


La calidad final de un tema empieza cuando introduces la primera nota, desde que empiezas hasta que acabas pasan infinidad de procesos, tanto a nivel compositivo como técnico, el tiempo y la practica irá haciendo que vayas apuntando con mejor ojo para que todo suene bien y en su sitio.

Tu pregunta solo se puede responder con un extenso tutorial sobre mezcla y masterizacion.
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