Sí, reconozco que me quedé atrás, pero no por apostronarme, sino porque así lo pidió mi situación tanto personal como profesional.. Simplemente, dejó de ilusionarme la música que se demanda actualmente.
Y nunca he dicho que no haya música de muy buena calidad, ni lo diré...en cada época hay productores que despuntan...a lo que me refiero es a lo que ha dicho HurdyGurdy:
HurdyGurdy escribió:
Haber música de calidad actualmente la hay, y bastante, pero va quedándose cada vez mas eclipsada entre montañas y montañas de mediocridad
Y luego el tema de que lo que hay actualmente entra, porque te lo meten hasta en la sopa, lo que tampoco quiere decir que todo lo que hay sean fórmulas, pero es lo que se utiliza para llevar a los oyentes por donde mas les conviene.
Pero bueno, igual también es cosa de ser un "abuelete" el darse cuenta de las carencias de las producciones de música de baile actual...
Tennyson?...hombre, quizá para mezclarlo pueda servir, pero por sí solo, adormece, al igual que jamie xx, o Lorn...demasiado relajado, y la primera formación que nombras, es como un psy-trance venido a menos, muchos ruiditos, pero poca chicha para una pista..
Pero no se trata de que actualmente haya musica de muy buena producción y calidad, que como digo la hay...pero aún así, es muy curioso como las audiencias en programas de radio actuales, se disparan con los espacios "reserva", "old school", "gold", aun siendo oyentes en su mayoría que no superan los 25 añitos...realmente me resulta muy muy curioso, asi que algo debe haber de cierto en que lo de antes era, sonaba y se trabajaba mucho mejor. Ídem para las salas en las que se hacen eventos remember, llegando a doblar y en alguna ocasión casi a triplicar su aforo habitual, lo que (en mi opinión) da una pista del momento tan bajo en el que está la música actual, por buena que sea en ocasiones (que repito que haberla hayla), pero que ( a la vista de como se funciona con ella comparada con la de hace unas décadas) sigue dejando mucho que desear, además de fatigar auditivamente por el nivel al que se comprime y masteriza por eso de la loudness war(otra gran chorrada).
Pero al tema del hilo, el "como se hizo", es lo que intenté exponer, que no se trata de la cantidad, sino de la calidad...el ver que hace unos años, incluso con medios muchas veces escasos, los auténticos productores y personas con talento fueran capaces de crear algo que ha perdurado siendo un himno durante 3 décadas, y que aún las nuevas generaciones cuando lo escuchan se interesen por saber que tema es, y de quién...es encomiable.
Un saludo.