Shardik escribió:
Probá de usar esta pentatónica: E-F#-A-B-D
Seguro te va a sonar bien, salutess!!
Por ahí va la cosa! Pero esa no es la mejor pentatónica, ya que a los acordes Bsus o C#- se les suponen respectivamente la tercera mayor y la 9 mayor. O sea: D#.
La pentatónica de Shardik es el segundo modo de la pentatónica mayor de D, cuyo primer modo es: d e f# a b. Lo más oportuno sería usar los de E mayor pentatónica: e f# g# b c#, así aciertas siempre. Puedes usar sin muchos problemas los modos de B pentatónica: b c# d# f# g#, ya que sus notas están contenidas en la escala mayor de E (la de 7 notas esta vez: qué lío).
hardrockx@hotmail.com escribió:
hombre hasta eso llego! jaja
Controlar bien los recursos de la pentatónica como material de improvisación es bastante arduo de trabajo. Combinar los modos, los intervalos por salto, el fraseo, a través de los acordes puede ser un trabadedos tremendo si no se estudia bien. Jerry Bergonzi (que por cierto, volverá a Cádiz este verano para otra semana de clases y conciertos) tiene un volumen muy completito de recursos.
Nada que ver con la "pentatónica" de blues, por cierto que no es pentáfona, es heptáfona: C (E[sup:64e08]b[/sup:64e08]) E F (G[sup:64e08]b[/sup:64e08]) G B[sup:64e08]b[/sup:64e08], entre paréntesis las notas "blues"