Yo no sé como será el Essential 4, pero en el Cubase 4 como en el SX, puedes invertir la fase desde el mixer. Es un pequeño botón que hay encima del fader y al lado del knob de ganancia.
Para toda la pista:
[attachment=0:95846]INVERS FASE.JPG[/attachment:95846]
Para un clip o parte del clip:
seleccionas lo que quieras invertir en la ventana edit, ya sea con la flecha o con el selector de rango y vas a Audio->Proceso->Invertir fase
Para un archivo entero:
En la pool, le das con el boton derecho al archivo y en el menu ->Proceso->Invertir fase
No confundir con "invertir" a secas, pues le darias la vuelta de derecha a izquierda, osea un reverse.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En cubase SL3 o Studio 4 no está la opción de invertir fase desde el mixer, así que essential que es mas pequeño aún, tampoco estará.
En studio 4, está la opción de hacerlo en el menú Audio->Proceso->Invertir fase. Pero lo que en cubase es digamos a tiempo real, y sin tocar el archivo de audio original (conocido como proceso no destructivo) de este modo, modifica el archivo, por lo que al guardar el proyecto, el archivo original se te guardará con la fase invertida ...
En una inversión de fase, la cosa no pasa de ser "incomoda" o mas incomoda que con el botón, en otros procesos, se te queda permanente sin poder volver al estado anterior.
Es una de las razones (entre otras) de pensar en el upgrade a la versión full
No tienes tampoco el plugin mixconvert? con ese le puedes cambiar la fase (solo en pistas estereo) si la fuente es mono vigila el reparto estereo en la config del proyecto.
tambien vale el mix6to2 o el mixerDelay.
Todos esos tienen inversion de fase... es una guarrada jeje pero si te vale...
Perdonar que habra un hilo antiguo pero soy incapaz de encontrar este boton mágico en algunas ocasiones cuando mezclo mis pistas, desde que actualicé al nuevo cubase 7 con su nuevo mixer he estado buscandolo pero no lo he encontrado y la verdad que lo usaba bastante....
Si alguien sabe donde lo han colocado o si es que ya no existe, o se hace de otra manera...
SAludos
y Gracias..
Esta en la sección del PRE (debajo del ecualizador en la edición de canal, o en el rack PRE del Mixer)
1
GRACIAS !!!! que no lo encontraba jajajaja
#10 me podrías mandar una imagen por favor?