Eso es pura combinatoria, lo que sale ahí.
Está bien como curiosidad, pero no pierdas el tiempo con eso.
Aprende las escalas mayores, menor natural, armónica y melódica, y las pentatónicas mayor y menor.
Mientras tanto, busca información sobre armonía, y practica los modos de las escalas anteriores, y progresiones de acordes aplicándolos.
Después solo quedará la armonia proviniente de las escalas simétricas.
Y ya está. No hay mucho más.
gracias por tu respuesta, pero no entendi lo de combinatoria
Que una escala la puedes formar tu con las notas que te dé la gana, las combinaciones posibles pueden ser enormes.
Además hay 12 tonos musicales, con lo que tendrías que aprenderlas todas 12 veces. En tu link hay 47 escalas, con lo cual te salen 564. menudo curro eh?
Ese enfoque es incorrecto. Muchas de las que salen ahí no son escalas própiamente, sino modos de otras escalas.
Lo que te decía antes, pero más simplificado:
Aprende la escala mayor, y las 2 menores (la escala menor natural es un modo de la escala mayor, por lo que ahora no la cuento), y la pentatónica (que en realidad es una sola, dado que mayor y menor también son modos )
De esta manera tienes 4 escalas, a tocar en los 12 tonos, que serán 48.
Luego solo te faltarán la disminuida y la aumentada, que para tocarlas en los 12 tonos solo son necesarias 5 en total.
Y todo lo demás en la música son variaciones sobre lo mismo, sobre esa base armónica. Hay otras escalas, pero son cosas más étnicas, peculiares, o minoritarias.
Por eso decía que no pierdas el tiempo aprendiendote las escalas Kokin-joshi, Mela Harikambhoji, Raga Bhavani tetratónica y cosas como estas que salen en tu link, y empieces la casa por los cimientos (la armonía)
ok!, ya entendi a q te refieres, igualmente agradeceria q me explicaran como leer ese tipo de formulas, esa duda me esta matando ya que he visto que las usan bastante en internet
Esas fórmulas serían más sencillas de interpretar si simplemente indicaran la distancia en semitonos de una nota a la siguiente de la escala, ¿verdad? Pero no es así: indican las notas que componen la escala, en relación con la escala diatónica mayor. Fíjate en la fórmula de la escala mayor: 1 2 3 4 5 6 7. Que en Do sería: Do Re Mi Fa Sol La Si.
Ahora toma otra escala cualquiera de esa tabla, por ejemplo, la Lidia: 1 2 3 #4 5 6 7 ; Que en Do sería: Do Re Mi Fa# Sol La Si
Y así sucesivamente.