BUenas:
¿Y no sería mas facil conectar todos los instrumentos directamente a la presonus y usar de mezclador el Daw que utices?
Saludoooooos
#2
Si, es mejor así, pero tengo otra idea: una vez grabado todo, asignar canales del cubase a los outputs de la presonus,y estos llevarlos a la mesa para hacer la mezcla final por ahí y grabarlo en un pc aparte o grabadora mp3. ¿Qué os parece?
#3 Tal como lo comentas es como se hace una suma analógica.
Ahora que el principal problema es que tu mezcladora behringer para directos por muy pro que sea, no tiene componentes de suficiente calidad para grabación y lo mas seguro es que el resultado por medio de la mezcladora resulte mucho peor que el que lograrías en el DAW.
Si quieres grabar por medio de la mezcladora canal por canal además de por los subs, lo puedes hacer sacando la señal por los inserts de cada canal, pero volvemos a lo mismo no es una mezcladora con componentes de grabación y en lugar de ganar calidad perderías calidad.
Estás limitado a una mezcla de 8 canales que corresponden a las salidas de la interfaz, mientras que por software tendrías... ni te cuento.
Bueno, te cuento un truco:
De los insertos de los canales de la mesa se puede sacar señal utilizando cables con terminales TRS, puenteando el tip y el ring, de esta manera no se corta el flujo al canal, pero existe el inconveniente de que no es un direct out real, en muchas mesas (y en la mía), los insertos de canal están después del ecualizador, filtro, ganancia, etc. En este caso lo que hacemos es derivar una señal desde ese punto. El cable debe ser lo más corto posible para minimizar ruidos que incluso influirán al canal. Aviso.
Luego, también existe esto:
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A petición de Ruben Ruben Arconada Manzano por MP, amplío informacion sobre cómo sacar señal de una inserción de mesa.
Para extraer señal de línea desde un inserto, hay que montar un cable de las siguientes características:
Coaxial de 1 vivo + malla.
Terminal TRS en un extremo. Éste es el que va a la conexión de mesa "INSERT".
Terminal TS en el otro extremo. Irá a la entrada del dispositivo de destino de la señal.
El ejemplo mostrado más abajo lo representa claramente; el vivo es común (puente) entre punta y anillo, la malla es masa.
Nota.- El conector TRS de la imagen es de 3,5mm (1/8"), es sólo para ilustrar. Se requiere uno de 6,4mm (1/4").
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Ventajas:
En las mesas que no tienen salida Direct-Out, sirve para enviar una derivación de la señal del canal hacia otros aparatos, por ejemplo una grabadora, otra mesa de mezclas, etc.
Inconvenientes:
No es en todas las mesas una copia de la señal de entrada. En algunas la señal que derivamos desde el punto de inserción ya ha pasado por el control de ganancia de entrada, filtro pasa-altos, y ecualizador de canal. Por tanto no es realmente un Direct-Out, que es la señal de entrada, solo que desbalanceada y sin ningún proceso.
Inutiliza la conexión INSERT para su uso normal.
Es posible que esta conexión genere algún ruido en ciertas mesas de mezcla, se recomienda un cable lo más corto posible.
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