Como localizo las areas problematicas de homestudio?

kellv
#1 por kellv el 14/12/2007
Hola Hispasonicos

Verán me queda claro que material usare para absorber esas frecuencias indeseadas o hacer incapie para dejar notar otras, me queda claro como ubicare todo en la habitacion, pero de tanto leer me queda una duda y es la principal para empezar. Como se donde hay mas graves o agudos?, como saber cual de las señales he de tratar.

Se que hay el método del espejo pero es para las reflexiones primarias o me equivoco?, lo que yo quiero saber es un método o algo parecido que me ayude a calcular o conocer si en mi homestudio por ejemplo se disipan las frecuencoas bajas o prevalecen mas las agudas como saberlo?.

Por favor espero respuestas para empezar a armar ya mi home home studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 15/12/2007
midiendo la reverb o conociendo los coeficientes de todos los materiales de la sala.
Subir
kellv
#3 por kellv el 16/12/2007
Gracias nearfield por el dato, pero de ello ya había averiguado algo, por ejemplo mi sala tiene una amplia ventana y una muy especial que es muy angosta pero que ocupa todo el largo de la sala (ya empece el trámite de denuncia al arquitecto de mi casa #-o ).

Por lo pronto se que el vidrio tiene una fuerte absorción en las frecuencias de 125 Hz y como va subiendo disminuye, pero en las mas bajas ni idea. Bueno lo que he hecho es poner cortinas en ambos casos, y ahora me quedo con las cortinas que absorben mas en un rango de 500Hz (dependiendo del material, este dato en relación a terciopelo pesado). Luego tengo paredes de ladrillo cubiertos de cemento liso y piso de cerámica de los cuales si no tengo ni la menor idea de como actuan sobre el sonido.

Al grano como trato toda esa mescolanza, donde se donde se me originaran problemas y sobre todo como tratar esas zonas.

Dato Aparte, las medidas de la sala son:
Alto: 2.90 / / Ancho: 2.80 / / Largo: 4.45 (Échenle la culpa a mis hermanos que no quisieron darme otro habitación :( )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo