Tal vez tuve que hacer enfasis en la palabra
ORIGINAL. Cualquiera puede usar presets y hacer hits y ganar millones, todo mundo sabe que existen muchisimas personas que se autodenominan "productor musical" solo por meter un monton de presets en un secuenciador y no tienen idea de lo que estan haciendo, eso no lo discute nadie...
Tratare de ser más especifico esta vez...
Alguien escribió:
y bueno, yo tengo muchisimas librerías pero a la hora de empezar un tema me paso mucho tiempo eligiendo los sonidos que queden bien, realmente cual es el problema que tengo ? me paso mas tiempo eligiendo sonidos que haciendo música y eso me cabrea mucho.....
Como estamos hablando de música electronica, estudiar sintesis arreglara este problema en especifico, no hay nada mejor que saber utilizar tus herramientas a fondo. Cada tecnica de sintesis tiene un timbre en especifico, por lo tanto sabras que con "X" tecnica de sintesis lograras "X" sonido, por lo tanto sabrás escoger un sintetizador que haga ese sonido que estas buscando. Yo creo que es importantisimo saber la diferencia de sonido entre un roland sh 101 y un yamaha fm7, (al menos yo no me pondria a hacer pads en un sh 101...) o me equivoco?
Es como si dijera que puedo grabar un tema de rock con un banjo y un microfono de radioshack y que va a sonar como una Gibson con un amplificador Orange en mi mezcla solo porque soy un excelente y cotizadisimo ingeniero de audio con los mejores trucos, por supuesto que no! hay que conocer tus herramientas a fondo, solo asi escogeras las que son adecuadas para el problema.
Alguien escribió:
pero realmente yo decia, es que todos los sonidos que a metido este productor quedan de la ostia !! ninguna resaltaba mas que otro y todos quedaban bien unos con los otros, me encanto poder escuchar ese sonido.
Esta parte en especifico es lo que haría un ingeniero de audio en la etapa de mezcla y master.
Asi que reitero, yo le doy mas importancia a la sintesis y despues me pondria a estudiar ingenieria en audio. Si tuviera que hacer una analogía diria que estudiar sintesis para música electronica es como saber microfonear para la música en el mundo acústico, todos los ingenieros de audio prefieren grabar primero una toma lo mas fiel al producto final, o tambien me equivoco?
Espero si me haya dado a entender esta vez.
Saludos!