Como logro una compresion aceptable el los graves?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Yo, generalmente trato de que el bajo gane definición, en algunos casos realzo los medios agudos, en otros casos bajo más o menos en 250, lo mejor es un buen bajo y con cuerdas nuevas, eso y una caja directa buena da los mejores resultados, lo demás es retoque. En cuanto a la compresión, poco solo cuando el bajo esta muy atacado nada de andar aplastando que se hace bola, a menos que la onda del tema lo requiera.
no se, que opinan.
no se, que opinan.
Respecto de las cuerdas del bajo leí una anécdota del Grupo Stereo MC`s. Tenían un bajo antiguo bastante gualtrapas al que jamás cambiaron las cuerdas y con el que siempre grababan, a pesar de tener varios bajos de los buenos. El caso es que dejaron el bajo a otro músico y este último creyendo que les hacía un favor cambió al bajo las antiguas y casi oxidadas cuerdas. Su sonido ya nunca fué el mismo y dejaron de usarlo. Escuchad el bajo de sus primeros discos y vereís que suena muy bien.
A mí me cuesta mucho sacar buen sonido pero recorto un poco en 30 o 35, aumento para compensar en 40, y aumento un poco en medios, buscando una frecuencia que destaque un poco en la mezcla y le de grosor...no sé si será muy correcto todo esto.
A mí me cuesta mucho sacar buen sonido pero recorto un poco en 30 o 35, aumento para compensar en 40, y aumento un poco en medios, buscando una frecuencia que destaque un poco en la mezcla y le de grosor...no sé si será muy correcto todo esto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo