#1 +1
yo tambien ando con la duda, y es que ademas de limpiarle el polvo ni idea de como cuidarlos.
Lo mejor es cuidar la humedad. Yo tenía mucha humedad en el estudio, y compré una especie de receptáculo con una bolsa de silica gel a lo bestia, y me ha quitado bastante la humedad (tiene un deposito abajo donde se va depositando el agua). A las malas guardar siempre que con uses el micro en su estuche con una bolsa de silica standard (de cualquiera de las que viene en los aparatos.
¿Pero realmente puede cargarse el micro la humedad? ¿tan peligroso es? ¿Y conectarlo y desconectarlo del cable XLR no podría joderlo también? es que si se va a guardar...
Saludos y gracias por contestar.
#4 SI y También
La humedad y calor... mortales
Yo tengo un micro que de tanto conectar desconectar se fastidió por la pereza de no ponerle un segmento de cable de 10 cmts y que sea este el que sufra. Ahora los tengo así.
lo que dice solker vale 4 duros, lo venden en cualquier super y es mano de santo.
Joder... Pues no sé cómo haré.
¿No existe ninguna caja o algo para guardar el micro y salvarlo del calor y la humedad?
No es que abunde en la habitación donde tengo el micro pero estaría bien saberlo.
Saludos.
hazte un cable de micro de 15 cm de cierta calidad, como lo que ya tengas. Se lo pones al micro, y lo enchufas desenchufas por ahí,
por ese cable corto. El micro con su cable, lo guardas sin desconectar y sin meterlo a presión en ningún sitio para que no sufra tensión. Lo guardas como dice #solker con su bolsita de silice en la misma caja/cajón/maleta. Ojo la bolsita de silice "por ahí" no la pongas a tocar la cápsula, no se porque pero en algún manual, creo que de RODE lo explicaba así, silice en el mismo compartimiento pero a cierta distancia de la cápsula.
Oh, muchas gracias por las opiniones.
He guardado mi micro en su estuche con la bolsita de silicio y tal como dices, Ups.
Es que ya lleva casi 5 meses colgado ahí, en el pie del micro y ya se escacharró un pelín el color del micro.
Lo veré de guardar siempre que no lo vaya a usar pero tampoco lo haré demasiado puesto que no puedo separar el micrófono del pie de micro sin desconectar el cable.
Gracias,
Saludos.
pues ponle en el pie del micro una bolsa de vinilo o cuero que lo cubra y se pueda cerrar y en la parte baja ponle una bolsa de silice lo dejás ahí puesto y protegido.
Okas, ya está.
Tiene la bolsita de plástico con la que vino encima con la bolsita de silicio y encima una de vinilo de esas con un cierre hermético (resulta que tenia varias, no sé de qué xD) y mal que bien creo que se conservará mucho mejor.
Gracias por los consejos, Ups,
Saludos.
cuidado con el plástico porque no transpira y genera condensacioooonnnn !!!.
el plástico no lo cierres del todo.