gracias Madnheto,si he leido ese mismo articulo,y he sacado bastante provecho,pero siento que aun asi algo falta,no se...
no existe por asi decirlo digamos,un numero fijo de compresion para el bombo,el bajo,la guitarra,o asi ?¿?
lo que quiero lograr esque todo suene a un nivel bastante profesional
No, no existen valores fijos... la cantidad de compresión que podrías aplicar depende de cosas como la ganancia de entrada del instrumento, que tanta dinámica tenga, y que tan comprimido lo quieres dejar.
4:1 es medianamente apretado, yo comprimo dependiendo de la dinámica de lo que quiera comprimir y el sonido quiera lograr (punch o slap si hablamos de percusión), lo que aprieto bastante es el redoblante, bombo y el bus de las baterías como una especie de compresión en serie, (la cual es delicada) y este sale al mix buss general de la mezcla (2 bus) que tiene de insert un bus compressor... cada nivel en los distintos buses o estructuras (etapas) de ganancia (y parámetros en el compresor) varían obviamente, para no destrozar asquerosamente la dinámica.
muchas gracias por sus respuestas,por ultimo el knob de "ceil" que importancia tiene ??? esque uso el fruity limiter como compresor pero tambien tiene ese knob de
ceil y desconosco su funcion
Entonces que parametro se ajusta primero? el ratio o el treshold? ._.
Empiece con un ratio fijo, pro ejemplo 4:1 si va comprimir y posteriormente ajusta el treshold
Hola!, para limitar primero tienes que estar seguro de tus parámetros de compresión; radios de 2 a 8 en instrumentos dinámicos como baterías, radio más de 2 a 4 en vocales, los compresores virtuales no reaccionan muy bien con parámetros agresivos, es mejor comprimir por partes, un compresor en los canales, otro en un bus, otro e el submix, así para que te des una mejor idea algunos compresores vienen con presets, los cuales pueden servirte de punto de partida, la limitación es el segundo paso, se trata de cortar los picos generalmente es aceptado una limitación de -3 db, más alla de eso la mezcla puede perder forma.