Como mantener nivel fijo en la mezcla ?

Sagittarius
#1 por Sagittarius el 25/11/2012
Buenas compatriotas del sonido !
he llegado a este foro gracias a la inmensa busqueda que me dispuse sobre aprender a mezclar
y sinceramente me ha sido de mucha ayuda ! lo cual agradesco mucho a todos los usuarios
pero hay algo que no he encontrado (quizas porque no se como buscarlo)

y eso es que quisiera aprender a como mantener un nivel fijo en la mezcla,he oido sobre limitadores pero no se si se maneje con eso...

al momento de mezclar conosco sobre ecualizacion y uso el sidechain para eso de mantener cada sonido en su respectivo lugar
pero al momento de escuchar un tema ya mas profesiona me doi cuenta que los niveles de cada instrumento estan bastante nivelados
y eso es lo que quisiera lograr...

alguna recomendacion,tip o truco que conoscan ?

gracias de antemano
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Madnheto
#2 por Madnheto el 25/11/2012
Hola Shadowrasec, puedes empezar por aqui :

https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32

Un saludo.
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Sagittarius
#3 por Sagittarius el 26/11/2012
gracias Madnheto,si he leido ese mismo articulo,y he sacado bastante provecho,pero siento que aun asi algo falta,no se...

no existe por asi decirlo digamos,un numero fijo de compresion para el bombo,el bajo,la guitarra,o asi ?¿?

lo que quiero lograr esque todo suene a un nivel bastante profesional
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BruceWayne
#4 por BruceWayne el 26/11/2012
No, no existen valores fijos... la cantidad de compresión que podrías aplicar depende de cosas como la ganancia de entrada del instrumento, que tanta dinámica tenga, y que tan comprimido lo quieres dejar.
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Sebastian
#5 por Sebastian el 26/11/2012
shadowrasec escribió:
siento que aun asi algo falta,no se...


más ratio :desdentado: .... .

Lo que comenta Bruce es cierto no hay valor fijo todo depende de la dinámica que tenga el instrumento o de cuanto quiero apretar la señal

Salud y saludos
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Sagittarius
#6 por Sagittarius el 27/11/2012
muchas gracias por la ayuda !!! :D

eso de mas ratio suena logico...

cual seria una muy breve explicacion sobre eso del ratio ???

suelo comprimir todos los intrumentos a 4:1 y luego voi bajando el treshold,y cuando busco mas presencia aumente el ataque,esta bien que haga eso ?
o es un error poner todo a 4:1 ???
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Sebastian
#7 por Sebastian el 27/11/2012
4:1 es medianamente apretado, yo comprimo dependiendo de la dinámica de lo que quiera comprimir y el sonido quiera lograr (punch o slap si hablamos de percusión), lo que aprieto bastante es el redoblante, bombo y el bus de las baterías como una especie de compresión en serie, (la cual es delicada) y este sale al mix buss general de la mezcla (2 bus) que tiene de insert un bus compressor... cada nivel en los distintos buses o estructuras (etapas) de ganancia (y parámetros en el compresor) varían obviamente, para no destrozar asquerosamente la dinámica.
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fast_attack
#8 por fast_attack el 28/11/2012
shadowrasec escribió:
o es un error poner todo a 4:1 ???

Es un error hacer las cosas por que sí sin probar otras alternativas.

4:1 es un ratio tirando a alto, prueba otras configuraciones y veras que si existen distintos ratios es por que son necesarios en distintas situaciones.
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Sagittarius
#9 por Sagittarius el 29/11/2012
muchas gracias por sus respuestas,por ultimo el knob de "ceil" que importancia tiene ??? esque uso el fruity limiter como compresor pero tambien tiene ese knob de
ceil y desconosco su funcion
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Sebastian
#10 por Sebastian el 29/11/2012
#9 Ceiling es el ''techo'' del limitador, lo que llegue hasta allá le pasa esto: ](*,)
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Sagittarius
#11 por Sagittarius el 28/10/2015
Entonces que parametro se ajusta primero? el ratio o el treshold? ._.
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Sebastian
#12 por Sebastian el 05/11/2015
Empiece con un ratio fijo, pro ejemplo 4:1 si va comprimir y posteriormente ajusta el treshold
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Andres Rene C
#13 por Andres Rene C el 05/11/2015
Hola!, para limitar primero tienes que estar seguro de tus parámetros de compresión; radios de 2 a 8 en instrumentos dinámicos como baterías, radio más de 2 a 4 en vocales, los compresores virtuales no reaccionan muy bien con parámetros agresivos, es mejor comprimir por partes, un compresor en los canales, otro en un bus, otro e el submix, así para que te des una mejor idea algunos compresores vienen con presets, los cuales pueden servirte de punto de partida, la limitación es el segundo paso, se trata de cortar los picos generalmente es aceptado una limitación de -3 db, más alla de eso la mezcla puede perder forma.
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