¿Como microfoneariais este escenario?Ayuda plis

Zidac
#1 por Zidac el 28/05/2006
Hola, me han propuesto grabar una chirigota de carnaval y tengo dudas de como microfonear para grabar en "directo" (con publico pero con opcion a repetir tomas y tal).

Son doce componentes:

-Dos guitarras flamencas
-Bombo y caja
-y todos cantan.

Cual seria la mejor forma de colocar al grupo y micros?
Yo he pensado una , la que pongo en el dibujo.

De momento solo tengo Ordenador portatil (core duo), una mesita EURORACK UB802, un micro B1 y necesitaria que me recomendarais equipo basico que necesitaria.Tarjeta de sonido , micros, etc...( no tirar por arriba que no tengo para Neumann!! :wink: ), solo equipo basico.


Si pudierais ayudarme se agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 28/05/2006
up
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 29/05/2006
plis
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/05/2006
Vamos a ver, solo para las guitarras necesitas 4, 1 para cada guitarra y uno para cada voz, la percución igual, salvo que mejor también otro para el charleston, quizás podrías pasar de este, las voces a un micrófono cada dos cantantes o así.

Como lo tienes en el dibujo, las guitarras seguro que sonarían en la grabación.
No veo que se pueda solucionar con 3 micrófonos y la mesa que comentas tiene solo dos entradas de micrófono.....

Me parece que tienes que replantearlo......
Subir
elmudo
#5 por elmudo el 31/05/2006
En el eMule hay un video que se llama "Calle de la Mar: la Película", o algo parecido, que trata sobre la elaboración de una comparsa, desde el principio, hasta el concurso del Falla. Casi al final sale un ensayo general con los familiares y amigos del grupo, que se graba en directo. Ahí puedes ver cómo coloca los micros el técnico y ya te digo que suena muy guapo, por que de esa grabación se editó el cd de la comparsa.
Espero haber ayudado.
Subir
baphomet
#6 por baphomet el 01/06/2006
Con el equipo que comentas tienes poca flexibilidad y si no quieres gastarte mucho pues la cosa está complicada. Yo he grabado grupos de ese estilo en directo utilizando como mínimo dos AKG C414 delante de las voces en XY, otros dos 414 suspendidos encima del grupo de voces a 1'5m sobre ellos, 2 micrófonos para las guitarras (uno por guitarra) y un AKG C4000 para captar todo el conjunto de percusión. Esto sería como mínimo y pongo estos modelos porque son los que he utilizado y para que te sirvan de referencia.

En tu caso, si no quieres gastar más dinero, intentaría hacerme con otro B1 y colocaría los dos micros delante del grupo en XY o par acoplado, pero no tendrías control sobre la percusión ni las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo