¿Cómo monitorizar la conversión a mp3?

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 24/01/2006
Estoy harto de hacer una mezcla decente y que suene a rayos cada vez que la convierto a mp3. ¿Hay alguna forma de monitorizar la conversión a tiempo real? o si no, ¿me podéis recomendar alguna forma de optimizar esta conversión?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 24/01/2006
Wavelab tiene muchas opciones para la conversión de mp3. Puedes ajustar no solo el bitrate y la frecuencia sino tambien añadirle bitrate variable, y varias opciones mas de conversión. quizas te sea util.

saludos!
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 25/01/2006
Xelmorro escribió:
Wavelab tiene muchas opciones para la conversión de mp3. Puedes ajustar no solo el bitrate y la frecuencia sino tambien añadirle bitrate variable, y varias opciones mas de conversión. quizas te sea util.

saludos!


Gracias Xelmorro. Se me olvidó decir que trabajo con Mac y una de las cosas que más hecho en falta desde que dejé el pc es precisamente el Wavelab, me encanta ese programa. de todos modos, bitrate variable es justo lo que no soporta Hispasonic.
saludos.
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 27/01/2006
Hola.

No necesitas Wavelab para codificar a MP3 en condiciones, puedes usar cualquier software que se comunique con codificadores externos (suelen ser librerias, .dll en windows, .so en GNU/Linux) y sobretodo que te permita configurar las opciones de éste.

No te puedo recomendar software específico para Mac pero sí un buen encoder como LAME y podrás seleccionar opciones como: desactivar los filtros paso alto y bajo de frecuencias, optimización con respecto a calidad, modo Stereo (no joint-stereo ni forced-joint-stereo), calidad de codificación del 0 al 9 (ponla al máximo, merece la pena y con las CPUs actuales apenas supone tiempo), etc.

Siempre que puedas usa un formato de mejor calidad que el MP3 como es Ogg Vorbis, bitrate variable y valores altos dentro de un tamaño sensato de archivo comprimido, que de eso se trata :roll:.
Creo que merece la pena tener en cuenta cómo se hace este paso porque muchas veces es un formato comprimido el formato final y no un CD como sería deseable para el autor.

Un saludo :).
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 29/01/2006
Perdona DUCREIN!! no sabía que trabajabas en mac jejeje ni tampoco que lo necesitabas para hispa :D

saludos!
Subir
Maipo Baneado
#6 por Maipo el 29/01/2006
Buena info, Nethox.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 29/01/2006
Nethox,, gracias por la info.
Saludos.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/01/2006
DUCREIN escribió:
Estoy harto de hacer una mezcla decente y que suene a rayos cada vez que la convierto a mp3. .


mi propia experencia me dice k el problema esta en la mezcla original y no en el compresor de mp3.
como prueba comprime un tema comercial y saldras de dudas.

un saludo
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 30/01/2006
SPORT escribió:
DUCREIN escribió:
Estoy harto de hacer una mezcla decente y que suene a rayos cada vez que la convierto a mp3. .


mi propia experencia me dice k el problema esta en la mezcla original y no en el compresor de mp3.
como prueba comprime un tema comercial y saldras de dudas.

un saludo



Te aseguro que es la conversión, lo tengo comprobadísimo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo