¿Cómo mover volumen automatizado con los faders en Session?
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
La manera mas correcta de hacer automatizaciones de Volumen en Live es usando el efecto de inserción UTILITY. Asi puedes ajustar siempre el volumen en el fader del canal sin perder las automatizaciones de volumen.
En cuanto a hacer una bajada de volumen de un grupo, pues es tan sencillo como agrupar todos los canales que quieras y luego manejar el fader del grupo. Igualmente si quieres automatizar el volumen de este grupo deberías usar también el UTILITY.
Si lo que quieres es usar esto en dierecto (creo que de ahi que comentes en la vista Session) pues lo mejor es meter el UTILITY a un EFFECT RACK y asignar el control de volumen a un MACRO. Luego en el editor de ese macro delimitas el grado de actuación del control y asi lo tendras siempre controlado.
En cuanto a hacer una bajada de volumen de un grupo, pues es tan sencillo como agrupar todos los canales que quieras y luego manejar el fader del grupo. Igualmente si quieres automatizar el volumen de este grupo deberías usar también el UTILITY.
Si lo que quieres es usar esto en dierecto (creo que de ahi que comentes en la vista Session) pues lo mejor es meter el UTILITY a un EFFECT RACK y asignar el control de volumen a un MACRO. Luego en el editor de ese macro delimitas el grado de actuación del control y asi lo tendras siempre controlado.
Gracias a los dos por vuestra respuesta, no es para directo, es a la hora de hacer las mezclas para el master cuando ya se tienen las curvas de volumen relativas en cada pista, y no tener que andar en la vista arrange dejando la vista en los nodos para moverlos. Pero disculpadme mi ignorancia, pero el efecto UTILITY viene en el Live, porque no me suena.... Si no viene, dónde se puede conseguir? Gracias , un abrazo.
Tienes razón, ya lo vi inmediatamente despues de leer tu respuesta...Cuando había mirado el manual cuando compré la v. 8 salté varias cosas, xq leía lo que había conocido sobretodo en el Cubse SX3 que es el que había utilizado años atrás, es decir : compresores , ecualizadores, etc. y hay que ser cenutrio para no pensar que algo llamado Utility no iba a ser algo útil.... pa matarme. Por eso , de nuevo, muchas gracias, me parecía increíble que los creadores de Live no hubieran pensado en manejar un volúmen complejo desde un simple fader.... Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo