O editas a manubrio el wav, bajando volumen en esos picos, o automatizas el volumen, que viene a ser más o menos lo mismo. Y luego está el comprimir ambas pistas para igualar volúmenes.
1
Baneado
¿Y no habria alguna forma de por ejemplo meter en un bus los canales paneados (Izq y Der), meterle un plugin para que cada oscilacion de volumen la hagan a la par y por lo tanto suenen iguales y se corrija el problema de qe haya momentis en la cancion qe suene mas por un lado que por otro?
ve por la solución mas simple. comprime las voces a 20db. si tienes waves C1 pon attack 10ms, release 100ms y baja treshold hasta registrar 20db de compresión(el pico mas alto comprime a -20db) y luego con gain recuperas el volumen perdido. compruebas la salida output del compresor que no haya clipping y fin del problema.
1
Baneado
Pero si le meto tanto threshold aunque luego lo suba con el gain no quedara la voz demasiado comprimida?
No creo que haga falta tanto comprimir, si tienes una buena compresión, digamos de 6 a 9 dbs en la partes mas fuertes en cada canal por separado, la dinámica de cada pista será bastante estable y es raro que ese efecto se note demaisado, a no ser que la dinámica de las pistas sea exagerádamente diferente.
Luego puedes poner otro compresor estéreo comprimiendo un poquito las dos juntas a modo de pegamento.
De todas formas en mi opinión con voces principales dobladas queda bastantete mejor penarlas entre un 10 y un 20%, no del todo, me gusta bastante mas el efecto que hace y creo que deja mas hueco en la mezcla para otros intrumentos, a la vez que minimizas ese posible problema.