summer escribió:
Hola amigos , soy principiante en todo esto y me estoy haciendo un lio en el tema de los RMS y los Db digitales yo creo que tendriamos que habla de db digitales en los que 0 es el maximo , la verdad no entiendo muy bien el termino RMS cuando curraba en conciertos estaba relacionado con la potencia 500w rms x ejemplo...
estoy exo un lio , alguien me puede explicar?????
Hola, Si lees un poco mas arriba en este mismo hilo ahi digo que son los RMS (Root mean squire)
" Vuelvo a mencionar que el nivel RMS, es el promedio de todos los sonidos sonando al mismo tiempo"
No se lo tomen a mal, pero aca hay mucha gente floja que viene y pregunta "que significa dB peak o RMS??" ... "Como hago para que mi grabacion con un microfono de 5 euros suene PRO??" .. "Como hago que mi grabcion casera suene PRO??" ... Osea, de que estamos hablando.
Porque esperan a que los demas les respondan algo que toma menos de un minuto encontrarlo via
www.google.com o wiki, etc.. hay miles de fuentes. Un foro es para discutir opiniones o compartir conocimientos, no para preguntar lo primero que nos da pereza buscar.
Summer, Los dB peak, son el pico instantaneo que alcanza el material sonoro en un momento determinado en cuanto a presion sonora nos referimos.
Los dB RMS, es el promedio de la presion sonora en un periodo de tiempo, pero de toda la masa que esta sonando.
Para ejemplificar algo, digamos que un sonido percutido tiene un nivel peak mas alto que su RMS, porque comienza con una transiente alta y esta seguido por su contenido armonico que es unos tantos dB mas bajo (la cola) y es un sonido prolongado.
Un violin tocado al arco (por el contrario) tiene un nivel RMS muy cercano a su nivel peak, pues es un sonido plano carente de trnsientes pronunciadas y regularmente esta en un nivel de intensidad parejo.
Espero haber aclarado tu duda, y no te tomes a mal lo que puse anteriormente, tomalo como un consejo. Siempre cuando tengas una duda, antes de preguntar, investiga, y luego cuando entiendas "algo", discute aqui para aclarar lo que no hayas entendido. Hagamos del foro algo mas dinamico y provchoso.
Saludos