...si ha roto algo, y no se ha reaccionado en el mismo momento......mal vamos.
...yo ya la habría dado una hostia. Romper las cosas porque sí, sin venir a cuento...o por una pataleta, es la justificación correcta: una hostia. (lo que yo haría, una hostia sin violencia, es decir, no una paliza, simplemente un bofetón......como si no hubiese pasado nada y los cristales....a su cama)
...y luego, más tarde.....comentamos si quiere, el capítulo.
...y no ha pasado nada, no es nada importante......porque lo que hace ella tampoco lo es. Hay que ponerse a su altura para que os entendáis, es el lenguaje que ella propone. Si es inteligente, no creo que llegue a la 2ª hostia. Con una le bastará para hablar con otro lenguaje más apropiado. Que elija ella. Ella es la "inteligente". Es muy sencillo: que elija el lenguaje apropiado para poder comunicaros. O el suyo o el tuyo. Porque si elige el de romper/hostia pues es su elección. Si elige hablar/hablar, pues lo mismo se llega a un acuerdo para todos.
...sólo vale si es lista y no sufre algún tipo de discapacidad (retraso intelectual o algo similar). Si es inteligente, lo capta a la primera.
...y no es violencia, es una manera "comunicativa" entre padres/hijos. Un hijo, porque le sale de los huevos, rompe por una pataleta un cristal y el padre o la madre le da una hostia..... 50% para ambas partes. Y hasta la siguiente.
...que es duro?
...que puede parecer muy "heavy" lo que digo?, puede. Pero oiga, es mano de santo. Y no tiene secuelas psicológicas ni nada por el estilo. Es simplemente relación acción/reacción. Aunque yo diría que es destrucción/reacción. Porque hay que ser muy hija de puta para romper un cristal por una pataleta.
...y luego, hablamos de menores, de leyes y de glipolleces demagogas sobre el comportamiento de un adolescente, que nada tiene que ver en otra situación.
...me jode, sé que es una putada, pero las cosas hay que dejarlas claras desde el principio. En caso de no acuerdo, empieza por acciones legales: denuncia por daños. Guarda todo tipo de documentación en su contra (expulsiones de colegios....problemas con la policía...etc). Incluso puedes OBLIGARLA y llevarla al médico y hacerla un análisis donde pudiese salir cualquier droga. Es decir, cualquier documentación que te hará falta para darla una patada en el culo cuando cumpla 18 años, y que se busque la vida.
...hablo siempre, desde el punto de vista que rechace cualquier tipo de ayuda, de que no hay ninguna otra solución porque no entra en razón y de que es muy hija de puta tal como la describes. Sólo en éstos casos tan extremos, es necesario como último recurso, ponerse "a su altura".
...es una pena, pero debe de ser así.
...lo primero, ni teléfono móvil ni leches, sin recuperar sus contactos........que vea que quien tiene que "tragar" es ella, no vosotros.