Como poner sensibilidad.

  • 1
Crazy00
#1 por Crazy00 el 15/02/2007
Hola soy nuevo.
Hace mas de un año que trato con FLS y por mas que me he esforzado no he conseguido sacar esa melodía que te ponga los pelos de punta.
Hay muchos instrumentos SF2 que suenan excelentemente bien, pero no como sonaría un instrumento real.
No se si FLS es únicamente para hacer musica Tecno o es que me salto algún punto importante que hace que todo suene con mas tacto y mejor, pero algo debo de hacer mal.
Os pongo aquí un trozo de canción que estoy intentando hacer sonar bien y que no hay manera lo mire por donde lo mire. A ver si alguien detecta donde están los fallos y me puede decir como meterle mano para que suene mejor por que yo ya no se lo que le voy a hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crazy00-.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 15/02/2007
Supongo que he adjuntado mal el archivo de sonido a mi mensaje por que no consigo verlo.
¿Alguien podria explicarme como se suben los archivos a la pagina?
Subir
modulay
#3 por modulay el 15/02/2007
Si usas instrumentos VST basados en librerías de sonidos conseguirás más calidad y realismo con diferencia.Eso sí,usar estos instrumentos requiere un ordenata con unas especificaciones mínimas para funcionar bien (suficiente espacio en disco para almacenar las librerias,un mínimo de memoria ram y un micro medianamente moderno)
Pianos vst hay unos cuantos que,sin ser muy pesados,suenan muy bien,como el Galaxy o el EW Boesendorfer.También está el Ivory que es tremendo,pero son 40 gigas de librerías y es mas exigente en cuanto a recursos se refiere.
Para cuestiones de cuerdas y demás rollitos orquestales hay un sinfín de posibilidades: Garritan,Miroslav Philharmonik,Edirol orchestra,EWQL,Vienna,etc...
Con un disco duro con espacio para almacenar las librerías,1 giga de ram y un micro a 1.8 ghz (por poner un ejemplo) puedes hacer tus cosillas con estos instumentos
Subir
Cruel Oyente
#4 por Cruel Oyente el 15/02/2007
mmmm, komo explikartelo amigo, bajate alguna tabla de frequencias, en esta pagina hay una o mas, es todo kon eso veras k mientras todo suenen en su lugar va agarrando cnsistencia, s quieres k agara punto que de hecho lo kieres, apernde a aplikarle los efectos, por k lo k senota en tu rabacion es toda la intencion....prueba kon las canciondes demos del fl y veras kuantos efectos tiene kargados y komo estan aplikados, tb cheka e k freq estan, pues los eq no estan ahi tan solo para um agudillo al gusto o un bass pronunciado, sino para corregir, y sacarle buen filo a cada pista grabada o sequenciada, despues esta lo del volumen, ahora os kompresores usalos, y rata de no darle kompresion general, es decir puedes komprimir solo las freq altas pero eso si ko poko atake, por k? a ver largo atake es algo asi komo un violin, kortisiko atake es un cencerro, es decir los bajos kon korto atake....el mejor konsejo nvestiga las demos y lee todo lo k puedas, has estas dos kosas en paralelo...klaro esta probando komo va kedando veras k aprenderas mucho....espero no haber sido muy confuso y buena suerte, despues de un tiempo agradeceria me kontaras komo te fue...
Subir
modulay
#5 por modulay el 15/02/2007
No,Crazy,no conozco ese soft.
Creo que a los dos os vendrá bien echar un ojo a este enlace

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 16/02/2007
Gracias por tu informacion, ya me he mirado una tabla de frecuencias de instrumentos pero ahora el problema esta en que no se donde mirar la frecuencia en HZ de cada instrumento en el FLS para poder ajustarlos a la tabla, si pudieras decirmelo te lo agradeceria mucho y en cuanto a lo que dice Modulay.
Creo que no estamos incumpliendo ninguna norma pero esta claro que si nos saltamos alguna es insconcientemente, la unica forma de no incumplir ninguna con tantas como hay seria no escribir.
Subir
unknown
#7 por unknown el 16/02/2007
Alguien escribió:

Creo que no estamos incumpliendo ninguna norma pero esta claro que si nos saltamos alguna es insconcientemente, la unica forma de no incumplir ninguna con tantas como hay seria no escribir.


En el mensaje que te acabo de borrar si las estabas incumpliendo,bajar software pirata es ilegal.
Si no estas conforme vuelve a leer las normas.
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 16/02/2007
Que yo sepa puedes tener en tu disco duro un programa creo que un plazo de 24 horas para probarlo, corrígeme si me equivoco, pido disculpas si he saltado esa norma y volviendo a lo que me interesa.
¿Hay alguna forma de saber los Khz de cada instrumento en el FLS para ajustarlos a la tabla de frecuencias?
Subir
unknown
#9 por unknown el 16/02/2007
Alguien escribió:

¿Hay alguna forma de saber los khz de cada instrumento en el FLS para ajustarlos a la tabla de frecuencias?



664421aef7b8bf3c470c446867aa1-1262168.gif



http://www.rogernicholsdigital.com/inspector.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
eqscreen1024x768.jpg
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 17/02/2007
alanm @ 15 Feb 2007 - 10:56 PM escribió:
mmmm, komo explikartelo amigo, bajate alguna tabla de frequencias, en esta pagina hay una o mas, es todo kon eso veras k mientras todo suenen en su lugar va agarrando cnsistencia, s quieres k agara punto que de hecho lo kieres, apernde a aplikarle los efectos, por k lo k senota en tu rabacion es toda la intencion....prueba kon las canciondes demos del fl y veras kuantos efectos tiene kargados y komo estan aplikados, tb cheka e k freq estan, pues los eq no estan ahi tan solo para um agudillo al gusto o un bass pronunciado, sino para corregir, y sacarle buen filo a cada pista grabada o sequenciada, despues esta lo del volumen, ahora os kompresores usalos, y rata de no darle kompresion general, es decir puedes komprimir solo las freq altas pero eso si ko poko atake, por k? a ver largo atake es algo asi komo un violin, kortisiko atake es un cencerro, es decir los bajos kon korto atake....el mejor konsejo nvestiga las demos y lee todo lo k puedas, has estas dos kosas en paralelo...klaro esta probando komo va kedando veras k aprenderas mucho....espero no haber sido muy confuso y buena suerte, despues de un tiempo agradeceria me kontaras komo te fue...


Claro como el agua. Cristalino, diría yo.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 17/02/2007
RIMSHOT @ 17 Feb 2007 - 12:23 AM escribió:
alanm @ 15 Feb 2007 - 10:56 PM escribió:
mmmm, komo explikartelo amigo, bajate alguna tabla de frequencias, en esta pagina hay una o mas, es todo kon eso veras k mientras todo suenen en su lugar va agarrando cnsistencia, s quieres k agara punto que de hecho lo kieres, apernde a aplikarle los efectos, por k lo k senota en tu rabacion es toda la intencion....prueba kon las canciondes demos del fl y veras kuantos efectos tiene kargados y komo estan aplikados, tb cheka e k freq estan, pues los eq no estan ahi tan solo para um agudillo al gusto o un bass pronunciado, sino para corregir, y sacarle buen filo a cada pista grabada o sequenciada, despues esta lo del volumen, ahora os kompresores usalos, y rata de no darle kompresion general, es decir puedes komprimir solo las freq altas pero eso si ko poko atake, por k? a ver largo atake es algo asi komo un violin, kortisiko atake es un cencerro, es decir los bajos kon korto atake....el mejor konsejo nvestiga las demos y lee todo lo k puedas, has estas dos kosas en paralelo...klaro esta probando komo va kedando veras k aprenderas mucho....espero no haber sido muy confuso y buena suerte, despues de un tiempo agradeceria me kontaras komo te fue...


Claro como el agua. Cristalino, diría yo.


:lol:
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 17/02/2007
Crazy00 @ 16 Feb 2007 - 01:26 PM escribió:
Que yo sepa puedes tener en tu disco duro un programa creo que un plazo de 24 horas para probarlo


Hay que ver las cosas que se inventa la gente...
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 17/02/2007
Bueno realmente no lo se Nachenko, eso lo escuche de alguien hace mucho tiempo pero de todas formas no hace falta darle mas bombo al asunto, que yo también soy persona como el Neng!! Procurare no cometer el mismo error y volviendo al tema.
Ya he descargado el Inspector y lo he estado trasteando unos minutejos, muchas gracias M4nw eres un crack!!
Una cosilla ¿Sabes si puedes fijar los Khz para que automáticamente Inspector ajuste el instrumento? ¿o tienes que ir fijándote que no se pasen de rosca?
Subir
unknown
#14 por unknown el 17/02/2007
Alguien escribió:

M4nw eres un crack!!
Una cosilla ¿Sabes si puedes fijar los khz para que automáticamente Inspector ajuste el instrumento? ¿o tienes que ir fijándote que no se pasen de rosca?


nada hombre,gracias.
El inspector es para que veas que frecuencia es la que quieres ajustar(realzar o atenuar)con el ecualizador parametrico del FL o cualquier otro.
Subir
Crazy00
#15 por Crazy00 el 18/02/2007
He buscado tutoriales para no tener que dar mucho la lata en el foro pero no encuentro ninguno que resuelva mis dudas.
En el Inspector hay una barra con una L y una R a izquierda y derecha, pones un valor y si lo sobrepasa salta, bien.
¿Que indica exactamente esa barra?
A mi parecer esa barra indica el panning, pero no entiendo por que con un piano la barra se va completamente a la derecha y con un violín se mantiene en el centro teniendo los dos el panning ajustado en el centro, no se si me explico bien, la verdad son muchas cosas las que me desorientan del inspector por ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo