Gracias por la respuesta Australia pero creo que la tarjeta que tengo yo es otro modelo distinto al que tu mencionas porque si tiene dos mini jacks para los altavoces y luego un Jack de 6,35 mn para los cascos. Además escucho música con los cascos enchufados a la tarjeta y si me suena y con el Cubase no.
Subo la foto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Esas salidas no son minijacks, son RCA. En cualquier caso, igual que antes, lo normal es que la salida de auriculares lleve la misma señal que esas salidas "Output" (en el caso de los auriculares ambos canales estéreo salen por la misma conexión, en el caso de esas salidas, cada canal, L o R, sale por una conexión). Si no te suenan los auriculares, será porque no has configurado bien el Cubase y posiblemente no está saliendo el sonido por esas salidas "Output". Una vez hayas instalado el controlador ("driver") de la interfaz Prodipe en tu ordenador, si es que no lo has hecho ya, sigues las instrucciones "Conexiones VST: Configurar los buses de entrada y salida" del manual de Cubase. Simplemente tienes que seleccionar el bus de salida estéreo que te aparecerá en Cubase, ya que esa interfaz no tiene más salidas.
Gracias Australia, todavía no he probado a bajarlo e instalarlo, no he tenido tiempo. Cuando lo haga te comento.
Acabo de bajarlo, pero ese driver lo tengo en CD, el tema es que mi Windows es de 64 bits, entonces igual por eso no puedo configurar cubase para los cascos.
He intentado como me has dicho y no hay manera, no reconoce la salida phones
mod
Pon imágenes de algún proyecto de Cubase donde se vea la asignación de salida de una pista que quieres oir, y también de la ventana de conexiones VST de salida.
Tengo un proyecto de Cubase pero no consigo oírlo. En casa sé que sólo podría escuchar las baterías porque las guitarras las grabé en clase con un plugin que no tengo en casa y la voz también. Sin embargo el EzDrummer lo tengo por lo que estas si se reproducen.
Estas son las imágenes
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No estan los archivos de audio.
Si los archivos de audio no están... no se oirán.
Tengo otros proyectos guardados de clase y tampoco se oían antes. Tengo que buscarlos, de todas formas la pista de batería si que está en audio. Los buscaré cuando tenga tiempo a la tarde noche y comento.
mod
La voz y las guitarras las grabaste como audio, por tanto deberías poder oirlas aunque no tuvieras ese plug-in, lo único es que no se oirían los efectos, ecualizaciones o lo que sea que añade el plug-in. El problema es, como dice kami, que los audios no están ahí. En clase hiciste la copia mal, copiando sólo el cpr o bien copiando la carpeta del proyecto, pero en este último caso tenéis mal configurado Cubase y no está salvando los ficheros de audio a la carpeta correspondiente que está dentro de la del proyecto. Para evitar eso, salva el tema usando "Copia de seguridad".
Por otra parte, no crees dos buses de salida estéreo ("Estéreo" y "Estéreo Out") ya que tu interfaz sólo tiene una salida estéreo. Elimina uno para evitarte confusiones.
Centrándonos en por qué no se oye la pista del EZDrummer, parece que el programa no está bien configurado. Aunque en la pista hay actividad (la barra azul justo en el límite derecho del inspector correspondiente a esa pista), se ve en el "Menú o barra de transporte", que no hay actividad MIDI. Son esas dos primeras "barritas" a la derecha de la zona donde aparece "Click", "Tempo" y "Sync". Una indica la actividad de entrada MIDI y la otra la de salida. Algo tienes mal configurado respecto a ese VSTi. Y/o simplemente que no has seleccionado ningún "set" de batería (no se ve ningún nombre en el inspector, debajo del 1 que indica el canal MIDI de la pista).
Si grabaste el audio en clase es evidente que te has dejado la carpeta de audio EN CLASE y por eso las pistas aparecen vacías.