Con que editor trabajas?
Normalemnete es una opción muy a mano
Gracias AjoBorja!
Utilizo el Reaper y allí me da la información de RMS y peaks, lo que pasa que me lío yo sólo para entender bien los conceptos, je,je...
Supongo que en el medidor del reaper o en el del plug que he colgado te va diciendo en tiempo real el RMS y alfinal de la canción el valor que te quede es el del RMS ya que se tratade una media, ¿es así?
Salut!
Gracias LuCiFeRuZ!
Entonces, cuanta menos diferencia entre peak y RMS más aplastado todo y más "potencia" y menos "dinámica"...
Ahí está la alquimia, no?
Salut!
Gracias a todos, me voy a la cueva a mezclar potingues sonoros para mi deleite, je,je...
A nivel filosófico...
Teniendo en cuenta el debate actual sobre dinámica... ¿El ideal perseguido se corresponde de alguna manera con la naturaleza de la dinámica del ruido blanco? ¿Vamos hacia el ruido blanco?
En fin...
Venga va filosofad, coñe...
Los malos productos se anuncian a gritos. Los malos discos se comprimen.
hola:
el ruido blanco suele tener 6db de picos
yo personalmente introduzco un factor sicologico en la sensación de caña.
que son los ruidos atávicos.
por ejemplo el ruido de un disparo, un cañonazo, un martillo en una pared, un tren, un avion despegando.
estos ruidos los tenemos memorizados y al oírlos y reconocerlos ya nos estremecemos engañándonos en la sensación de potencia.
seria curioso hacer un tema con ruidos reales, por ejemplo que el bombo sea un cañonazo grabado, la caja un disparo etc a ver que pasaba.