Como saber que acordes van con una melodia?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
mod
Eso se llama "armonizar una melodía", y de ello tratan no pocos libros del tema.
El consejo de jmu es excelente (de entrada). En la wikipedia en inglés hay alguna información interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Harmonization
Pero como decía al principio, este es asunto de la armonía y por tanto de páginas y páginas de tratados, de horas de estudio y de un manejo solvente de la teoría. No es precisamente "soplar y hacer botellas".
El consejo de jmu es excelente (de entrada). En la wikipedia en inglés hay alguna información interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Harmonization
Pero como decía al principio, este es asunto de la armonía y por tanto de páginas y páginas de tratados, de horas de estudio y de un manejo solvente de la teoría. No es precisamente "soplar y hacer botellas".
Mikolópez escribió:
Pero como decía al principio, este es asunto de la armonía y por tanto de páginas y páginas de tratados, de horas de estudio y de un manejo solvente de la teoría. No es precisamente "soplar y hacer botellas".
Igual habría que hacer un hilo chincheta para este tipo de preguntas que piden que expliques algo que lleva años de estudio en cuatro líneas de un post en un foro. O que al menos les des los "trucos", ya sabes, esos tan sencillos que tú y yo sabemos pero que mantenemos en secreto para que los principiantes se crean que para sonar pro hay que haberle echado miles de horas de trabajo.
Las notas fuertes de la melodía podrán ser alguna de las notas del acorde (tríada o cuatríada) o sus tensiones disponibles (9, 11 o 13).
Los acordes podrán ser diatónicos o no diatónicos (dominantes secundarios, II menor relativo, dominantes sustitutos, acordes de intercambio modal, etc). Ten en cuenta que un acorde puede abarcar varias notas de la melodía o varios acordes una misma nota, si esta tiene larga duración.
Los acordes podrán ser diatónicos o no diatónicos (dominantes secundarios, II menor relativo, dominantes sustitutos, acordes de intercambio modal, etc). Ten en cuenta que un acorde puede abarcar varias notas de la melodía o varios acordes una misma nota, si esta tiene larga duración.
Entiendo que la cuestión no es tanto "¿Que acordes pueden emplearse?" sino ¿Que función ejerce tal o cual acorde en este sitio concreto según el contexto?
· Todo acorde puede ir seguido de cualquier otro acorde, solo se requiere de una interpretación correcta de la función que ejercen en la Progresión.
· Todo acorde puede ir seguido de cualquier otro acorde, solo se requiere de una interpretación correcta de la función que ejercen en la Progresión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo