#14
entiendo, pero lo que yo planteaba era primero encontrar la escala (siempre que fuera diatónica), independientemente del modo al que correspondiera y por ende la tonelidad, este es el método que yo utilizaba cuando empecé en forma autodidacta.
Lo que plantea Charlie es muy bueno pero inaplicable a la escala menor antigua (que es la segunda escala mas utilizada en la música popular) y ademas requiere cierto grado de entrnamiento auditivo al igual que:
si te fijas la mayoría de las respuesta profundizan mucho en la teoría, que cuando uno está empezando solo confunde.
Por cierto, a qué se refiere charlie con esto?
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entiendo, pero lo que yo planteaba era primero encontrar la escala (siempre que fuera diatónica), independientemente del modo al que correspondiera y por ende la tonelidad, este es el método que yo utilizaba cuando empecé en forma autodidacta.
Lo que plantea Charlie es muy bueno pero inaplicable a la escala menor antigua (que es la segunda escala mas utilizada en la música popular) y ademas requiere cierto grado de entrnamiento auditivo al igual que:
Mikolopez escribió:Lo mejor es reconocer procesos cadenciales, sintaxis (fraseo), notas "importantes" y notas de adorno en la melodía, etc.
si te fijas la mayoría de las respuesta profundizan mucho en la teoría, que cuando uno está empezando solo confunde.
Por cierto, a qué se refiere charlie con esto?
charlie1060 escribió:, cuando se tiene solamente las partituras de instrumentos de viento, a los armonicos se les debe indicar el tono de la cancion, porque ellos no tienen las partituras ni el cifrado, entonces aqui entra el conocimiento tecnico de la musica
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