Si tengo una partitura con tres bemoles entiendo que podría ser Mi bemol mayor o Do menor ¿Cierto verdad? (Es que no domino).
Entonces ¿Como puedo saber si dicha partitura está en mayor o menor?
Gracias
ScorpMusic @ 12 Ene 2007 - 09:09 PM escribió:Hola perot66,intentaré responder a tus dudas.
Hay 12 escalas mayores y 12 escalas menores.
Esta la escala menor armónica(moderna) y la escala menor melódica(antigua).
La primera tiene una sexta menor y la nota sensible,tanto ascendiendo como descendiendo; de modo que la escala menor melódica o antigua,tiene una sexta mayor y la nota principal al ascender,y tambien,una séptima menor y una sexta menor al descender.
Do mayor___su relativa menor es: La menor armónica / melódica
Re mayor___su relativa menor es: Si menor armónica/melódica
No te pondre toda la tabla pero al llegar a Mi bemol que es la tonalidad de tu partitura,la relativa menor armónica es Do menor.
Aqui te pongo un ejemplito visual y de audio.
Si la septima es mayor(como ese si becuadro) la escala es menor armónica y si sigue siendo si bemol y no lleva becuadro es menor melodica....eso en la escala de Do menor.
No se si te ayuda mucho pero espero que algo te ayude.
Saludos
ScorpMusic @ 12 Ene 2007 - 09:18 PM escribió:jerriman,s @ 12 Ene 2007 - 09:12 PM escribió:
vas servido Perot
¡Jerry mi brother!..que bolá,ya llegaste o estas todavia en "el patio"?
Un abrazo tigre
jerriman,s @ 12 Ene 2007 - 09:36 PM escribió:ScorpMusic @ 12 Ene 2007 - 09:18 PM escribió:jerriman,s @ 12 Ene 2007 - 09:12 PM escribió:
vas servido Perot
¡Jerry mi brother!..que bolá,ya llegaste o estas todavia en "el patio"?
Un abrazo tigre
estoy desde el dia 5 aqui que queria estar con las niñas en los reyes, y hay que trabajar hermano, el patio esta en candela, la gente tiene un poco de miedo por que no se sabe nada de el tipo, ya tu sabes
ScorpMusic @ 15 Ene 2007 - 07:32 AM escribió:dnavarr1 @ 14 Ene 2007 - 05:18 PM escribió:Enhorabuena por haber ayudado a nuestro amigo del foro, pero te prevengo que has cometido un error:
La escala grabada que has llamado melódica, no lo es. Has grabado una escala menor natural o eólica.
La escala menor melódica es: D, E, F, G, A, B, C#
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo