Como sacais buenos bombos?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
Comprime, comprime y comprime..... la compresión es la clave de que tu percusión suene con pegada. Te aconsejo dentro de los plugins comerciales en formato VST el TC Electronics Compressor/Deesser o el PSP MixPressor, simplemente jugando con sus presets podrás apreciar lo que es una buena compresión y a partir de ahí modelar a tu gusto. Si quieres probar plugins gratuitos puedes mirarte el Blockfish por ejemplo, que también da unos resultados rápidos.
Yo uso unos samples de e-lab, me encantan sus percusiones. Me las bajé hace un par de años, aunque he estado mirando y ahora no consigo encontrar la página en cuestión. Si no recuerdo mal, te registrabas y podías bajarte muestras de sus cds recopilatorios de sonidos (house, dance, techno).
Una vez que tienes buenas muestras toca ecualizar (para situar el sonido en la mezcla) y comprimir. Esto es lo que yo hago, aunq tampoco me convence mucho lo que consigo, pero no me cabe duda que es la única forma de conseguir esa pegada que todos buscamos. Para que te hagas una idea, yo empiezo con una compresión 4:1, un ataque de 20 ms y un release de 50 ms, el thresold según vea. En cuanto a la ecualización no te digo nada puesto que depende de la mezcla, intenta quitar subgraves como ya te han dicho y realzar un poco allí donde te suene mejor (esto dependerá de lo que uses para escuchar la mezcla).
Un saludo!
Una vez que tienes buenas muestras toca ecualizar (para situar el sonido en la mezcla) y comprimir. Esto es lo que yo hago, aunq tampoco me convence mucho lo que consigo, pero no me cabe duda que es la única forma de conseguir esa pegada que todos buscamos. Para que te hagas una idea, yo empiezo con una compresión 4:1, un ataque de 20 ms y un release de 50 ms, el thresold según vea. En cuanto a la ecualización no te digo nada puesto que depende de la mezcla, intenta quitar subgraves como ya te han dicho y realzar un poco allí donde te suene mejor (esto dependerá de lo que uses para escuchar la mezcla).
Un saludo!
Yo he aprendido con esto y leyendo unas cuantas cosas mas, no soy experto pero bueno jejej:
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html
Hace poco Sport (creo recordar, con un logo de BMW) subio un articulillo que se curro de la compresion muy gupo, donde se entendia muy bien el xq comprimir.
A parte de la compresion que es para darle caña o portencia sin que te desfase, para obtener el sonido que quieres es fundamnetal la EQ.
Un saludo!
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html
Hace poco Sport (creo recordar, con un logo de BMW) subio un articulillo que se curro de la compresion muy gupo, donde se entendia muy bien el xq comprimir.
A parte de la compresion que es para darle caña o portencia sin que te desfase, para obtener el sonido que quieres es fundamnetal la EQ.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo