Como sacar una maketa a la venta?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Bueno... la forma habitual suele ser:
1. dj manda maqueta a sello.
Sello tira maqueta a basura.
2. dj manda maqueta a sello.
Sello le gusta pero tiene que retocar sonido.
dj paga estudio y manda maqueta a sello.
sello saca maqueta y gana dinero a su costa.
A ver... no es tan así pero... bueno.
Lo que tienes que hacer es tocar la puerta en distintos sellos para que escuchen tu trabajo, te aconsejo que cuando vayas con tu trabajo lo lleves totalmente remasterizado si puedes ya que piensa en la cantidad de maquetas que les llegan sacadas de fruitiloops y programas basura de crios que se piensan que han sacado el pelotazo del siglo.
Si consigues que algún sello esté interesado en sacar tu trabajo ellos se suelen encargar de todo, leete bien el contrato, no te cases con ellos para 3 o 5 años ya que como mucho solo te sacarán el primer disco y después no podrás hacer nada con nadie hasta que pase ese tiempo, que en el contrato te pongan las copias que van a sacar a la venta por si tienes que reclamar algo.
Y también es importante que la música que lleves a cualquier sello antes de nada pase por el registro de la propiedad intelectual y por la SGAE (aunque no te guste).
Suerte con el casting y ya nos contarás.
Un saludo.
1. dj manda maqueta a sello.
Sello tira maqueta a basura.
2. dj manda maqueta a sello.
Sello le gusta pero tiene que retocar sonido.
dj paga estudio y manda maqueta a sello.
sello saca maqueta y gana dinero a su costa.
A ver... no es tan así pero... bueno.
Lo que tienes que hacer es tocar la puerta en distintos sellos para que escuchen tu trabajo, te aconsejo que cuando vayas con tu trabajo lo lleves totalmente remasterizado si puedes ya que piensa en la cantidad de maquetas que les llegan sacadas de fruitiloops y programas basura de crios que se piensan que han sacado el pelotazo del siglo.
Si consigues que algún sello esté interesado en sacar tu trabajo ellos se suelen encargar de todo, leete bien el contrato, no te cases con ellos para 3 o 5 años ya que como mucho solo te sacarán el primer disco y después no podrás hacer nada con nadie hasta que pase ese tiempo, que en el contrato te pongan las copias que van a sacar a la venta por si tienes que reclamar algo.
Y también es importante que la música que lleves a cualquier sello antes de nada pase por el registro de la propiedad intelectual y por la SGAE (aunque no te guste).
Suerte con el casting y ya nos contarás.
Un saludo.
Muchas gracias familia. tengo puesta la maketa en la seccion de house esta puesta con el nombre por definir y aprendiz novato pero nadie me deja su opinion o esque yo no tengo activado para poder recibir mensajes pribados si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradeceria soy nuevo en est foro y no se como funciona.Muchas gracias de antemano.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo