líneas de bajo pimpom... es decir a corcheas y con las notas octavadas... poej... C1 C2 C1 C2
No busques sonidos contundentes o agresivos, entonces se intentaba que los sintes sonasen como instrumentos reales, limpios y muy definidos
Tranqui... tio... es que me acababa de pillar los desos con la tapa del sofá-cama... !ej, !ej, !ej (risa satánica)
Ah! y no te olvides de usar sonidos de mellotron y delays de cinta.
Efectos Ensemble y reverbs de placas (nada de algoritmos superdefinidos ni de convolución).
Chorus por un tubo (el flanger se usaba muy poco), saturaciones tipo overdrive muy suaves (el sonido metal de los amplis de guitarra vino en los 80 y las distorsiones en sintes digitales un poco después).
Que má... para simular el efecto "cinta", necesitarás un limitador con saturación suave en el previo y un tiempo de release rápido.
...si puedes, usa un pitchshifter en el master que te permita hacer bending para simular el lloro de la cinta (sweeping? flutter? ya no m'acuerdo como se le llama a eso).
También recuerda que entonces eso de el bombo seco y duro es algo muy nuevo, entnces la caja era más importante. El bombo solía sonar apagado y con mucho aire.
nosénosé---- argo más?
hola te sugiero que la bateria vaya con el bombo seguido (tu me entiendes) el bajo en octava, trata de copiar el sonido medioso de un fender agrega un wha a la guitarra incluye un piano rodes y algo de metales suerte.
wurlitzers y Fender Rhodes... no todo son guitarras... Ah, y no te olvides de los Clavinets!!! en mda, 4Front y Bigtick los encontrarás freeware...