Como secuenciar baterias

llorch7
#1 por llorch7 el 23/02/2003
Hola.
Quería saber si alguien tiene la manera de crear baterias en Sonar de un modo mas simple que el que yo uso, que da la lata cantidad.
Primero importo los archivos wav que quiero (cajas, bombos...), cada uno en su pista audio, y luego tengo que ir copiandolos y pegándolos a lo largo de todo el tema, lo cual da un curro de la ostia.
No hay un secuenciador de baterias audio que me permita luego importarlo a Sonar por pistas separadas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 23/02/2003
Hola majete.

Yo de sonar ni papa, pero te dire como se hace ewn cualquier secuenciador y luego tu te buscas la vida en el sonar.

Lo que tienes que hacer es utilizar un SAMPLER. Es un soft o hardware que le cargas los wavs (de la batera o lo que quieras) y los distribuyes a lo largo de un teclado, asi cuando en el teclado o el el piano roll toques una nota de dispara el wav asociado.
Para dispararlo pues creas una pista midi y en el piano roll dibuja la secuencia de la batera, luego asignas esa pista midi al sampler y en principio has ahorrado 3 dias y 6 noches para secuenciar la batera.

En resumen. haz la batera en midi y luego cada nota midi la asignaras al wav que te guste por medio del sampler.

saludikis
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 24/02/2003
Efectivamente, es como ha dicho cvchavo. Solo añadir que si usas un sampler de Batería/Percusión (por ejemplo, el Battery de NI) todavía se hace mejor: mas facilidades, mas salidas, mas control sobre la "pegada" del sonido...

Imagen no disponible

http://www.nativeinstruments.de/index.php?id=battery_us

de todos modos, se puede hacer perfectamente con un sampler cualquiera. Yo estoy jarto de hacerlo con samplers, con redrum, con la LM7...

Saludos.
Subir
llorch7
#4 por llorch7 el 24/02/2003
Ok.
Lo de los samplers lo conozco, pero pensé que no los podías usar con wavs, que solo iban con midis.
Grachie!
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 25/02/2003
Sonar trae de "fábrica" un instrumento virtual llamado Cyclone DXi que es precisamente para lo que quieres. Es parecido en aspecto -y supongo que el concepto también- al Battery de Native Instruments que ha puesto bitermc.
Subir
pantulis
#6 por pantulis el 25/02/2003
Sonar trae de "fábrica" un instrumento virtual llamado Cyclone DXi que es precisamente para lo que quieres. Es parecido en aspecto -y supongo que el concepto también- al Battery de Native Instruments que ha puesto bitermc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo