¿Como sonorizar a una cantante lírica?

Gharus
#1 por Gharus el 18/01/2010
Buenas.

Veréis, tengo un grupo de Metal Sinfónico y tenemos una cantante lírica, su voz al impostarla es fuerte y con un cierto tono oscuro. (Para los que no lo sepan, el canto lírico es aquel en el que el cantante es capaz de usar sus resonadores para sacar una voz muy fuerte y con una tesitura muy amplia.) La cosa es que a la hora de los ensayos y los directos su voz no suena con la suficiente claridad que debería, llegando incluso a veces a saturar. Ella para cantar se acerca al micrófono y cubre el capuchón con la mano haciendo una especie de vacío sobre el que cantar (no sé si es del todo recomendable esta costumbre), pero no lo hace con ninguna intención porque no conoce técnicas de micrófono.

A la hora de sonorizarla en un bolo, ¿qué me recomendáis? Tipo de micrófono, compresores, etc.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 18/01/2010
Lo primero que no cubra el capuchón del micro!!!!

Dile que puede dar calambre si toca la bola metálica y ya verás como lo coge por el cuerpo :mrgreen:

Los micros están cuidadosamente diseñados para tener una captación determinada (cardioide, omnidireccinal...) y lo primero que pasa si tapas la rejilla es que cambias las propiedades direcionales del micro. Lo más probable es que aparezcan los acoples, el sonido apagado o muerto... déjale respirar!!!

Cuanto mejor sea el micro, mejor recogerá su voz. Un micro de directo de condensador de mano puede funcionar.
Subir
JABEstudio
#3 por JABEstudio el 18/01/2010
Un micro como este podría servirte:

http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html

Pero ojo, los micros de condensador son mas delicados en cuanto a acoples.

Respecto a usar compresión, yo te diría que teniendo en cuenta la dinámica que suele tener una voz lírica, es una pena aplanarla, por lo que si usas compresión, mi recomendación es que sea muy suave.

Un saludo
Subir
Gharus
#4 por Gharus el 21/01/2010
Muchas gracias. El micro que está usando ahora mismo es un Sennheiser de gama baja que se compró, pero si realmente merece la pena le diria que se comprara el AKG o un SM58, que también me han dicho que van muy bien.

¿Me recomendáis alguna otra alternativa?
Subir
mvina
#5 por mvina el 21/01/2010
Yo no cambiaria un sennheiser de gama baja por el shure 58, por muy famoso que sea. De cambiar el micro me iria a un modelo superior, o bien de la propia sennheiser, o de akg o shure, pero de condensador.

El problema debe ser mas de tecnica microfonica que de modelo de micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo