¿Como subir los BPMs de un tema sin variar el tono?

DJ_TXURI
#1 por DJ_TXURI el 04/12/2007
Aupa Hispasonicos! Llevo ya tiempo dandole vueltas a un asuntillo. Todos hemos oido alguna vez los tipicos megamixes que hacen las discotecas, promotoras... y en todos ellos suelen salir temazos, mezclados de forma rapida y dinamica y que casi siempre tienen una velocidad mayor, pero sin variar el tono de la cancion. Mi pregunta va en relacion con eso, yo no es que quiera hacer un megamix, pero pincho con final Scratch y me gustaria llevar hasta 138 bpms por ejemplo algunos temitas electro que andan sobre los 128.

¿Existe algún programa para hacerlo?

Espero aberme explicado de la manera mas clara jjeje. Espero vuestras respuestas!!

Un saludoOoOoOoO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 04/12/2007
Ableton Live
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 04/12/2007
El efecto se llama Time Stretch, y te afecta sólo al tempo de la canción, no al tono. Cualquier editor de audio incluye este proceso pero también lo puedes tener en plugin. Existen diferentes calidades y algoritmos para conseguirlo. Si el porcentaje de subida es alto empezarás a notar como empieza acargarse los transitorios. A veces es preferible no subirlo tanto de tempo y preservar la calidad del sonido. Haz pruebas y decide que cantidad de BPM quieres subirle.

Un saludo.
Subir
DJ_TXURI
#4 por DJ_TXURI el 04/12/2007
Gracias por vuestras respuestas! aver si tonteo pues con esos programillas!
Subir
Nachete102
#5 por Nachete102 el 11/12/2007
Electro a 138?????????pero eso que es???poky?
Subir
DJ_TXURI
#6 por DJ_TXURI el 11/12/2007
Aver, me referia a subir hasta 138 temas que estan en 128. La razon por la cual subir tanto es para pinchar a modo megamix pero weno, ya no tengo el problema jaja Gracias a los que respondieron!
Subir
buma
#7 por buma el 11/12/2007
muchos reproductores tienen un boton que se llama key lock que sirve para eso y no tienes que grabarlo antes ni nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo