¿Cómo suena un transformador?
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Particularmente prefiero los buenos y grandes diseños sin transformador.
Claro, que mi prioridad siempre ha sido el sonido lo más cristalino posible.
Si lo voy a "colorear", será con el propio instrumento o con ecualización
pasiva de calidad (L, C, R) posterior, no por el "color" que me vaya a dar un trafo.
Hace poco hice una prueba para grabar un bajo con algunos trafos y sin trafo.
A mi oido ganó el preamp sin trafo. Despues quedó una D.I. con trafo USA noventero sin marca
que "coloreaba" ligeramente, agradablemente y el que menos me gustó, fué un Radial Jensen JDI,
que en teoría no defasa apenas ni colorea demasiado, que me sonaba anodino. Ni fú, ni fa.
Hay algo que me suena absurdo. Por ejemplo unimos un Tone Beast (tengo uno y me mola usarlo,
soy contradictorio) que utilizamos por ejemplo 2 trafos (in-out) y lo unimos a su ecualizador EQP-WA
con trafos in y out. ¿4 trafos en la ruta de señal? ¿Que buscamos con ello?
¿Mucho, mucho color? ¿4 colores? ¿1 color multiplicado x 4?
¿Ajustar niveles? ¿Ajustar impedancias? ¿Aislar galvánicamente?
¿Sumar 4 defasajes aleatorios molones? ¿Lo hemos leido en un foro y voy a por ello?
Y ojo, que encima es que va a sonar y seguramente va a sonar bien, a nada que tengamos un poco gusto.
¿Y si tenemos gusto y prescindimos de trafo, yendo a diseños de alta calidad?
Priorizo el control del defasaje (mi campo es principalmente P.A.)
Iba a comentar el el hilo de Carmelopec de "creativos", sobre algunos "inventos" que he hecho en sonido,
algunos de ellos incluyen el control de fase (para P.A. no especificamente para grabar),
pero no me pareció muy adecuado. Sin embargo en el tema de trafos si me parece algo
a tener en cuenta. Prefiero tener control sobre ello.
Opino que es posible cambiar más el color, por ejemplo con un bajo; cambiando el grosor
y tipo de púa (0,5 €), la posición donde se toca, forma de tocar o cuerdas (+ 50 €)
que introduciendo un preamp con trafo en el circuito, porque he leido en algún sitio
que hubo un tipo X que hizo un preamp con trafos mágicos vintage que cuestan tropecientos mil €.
Claro, que mi prioridad siempre ha sido el sonido lo más cristalino posible.
Si lo voy a "colorear", será con el propio instrumento o con ecualización
pasiva de calidad (L, C, R) posterior, no por el "color" que me vaya a dar un trafo.
Hace poco hice una prueba para grabar un bajo con algunos trafos y sin trafo.
A mi oido ganó el preamp sin trafo. Despues quedó una D.I. con trafo USA noventero sin marca
que "coloreaba" ligeramente, agradablemente y el que menos me gustó, fué un Radial Jensen JDI,
que en teoría no defasa apenas ni colorea demasiado, que me sonaba anodino. Ni fú, ni fa.
Hay algo que me suena absurdo. Por ejemplo unimos un Tone Beast (tengo uno y me mola usarlo,
soy contradictorio) que utilizamos por ejemplo 2 trafos (in-out) y lo unimos a su ecualizador EQP-WA
con trafos in y out. ¿4 trafos en la ruta de señal? ¿Que buscamos con ello?
¿Mucho, mucho color? ¿4 colores? ¿1 color multiplicado x 4?
¿Ajustar niveles? ¿Ajustar impedancias? ¿Aislar galvánicamente?
¿Sumar 4 defasajes aleatorios molones? ¿Lo hemos leido en un foro y voy a por ello?
Y ojo, que encima es que va a sonar y seguramente va a sonar bien, a nada que tengamos un poco gusto.
¿Y si tenemos gusto y prescindimos de trafo, yendo a diseños de alta calidad?
Priorizo el control del defasaje (mi campo es principalmente P.A.)
Iba a comentar el el hilo de Carmelopec de "creativos", sobre algunos "inventos" que he hecho en sonido,
algunos de ellos incluyen el control de fase (para P.A. no especificamente para grabar),
pero no me pareció muy adecuado. Sin embargo en el tema de trafos si me parece algo
a tener en cuenta. Prefiero tener control sobre ello.
Opino que es posible cambiar más el color, por ejemplo con un bajo; cambiando el grosor
y tipo de púa (0,5 €), la posición donde se toca, forma de tocar o cuerdas (+ 50 €)
que introduciendo un preamp con trafo en el circuito, porque he leido en algún sitio
que hubo un tipo X que hizo un preamp con trafos mágicos vintage que cuestan tropecientos mil €.
Critical Process escribió:Iba a comentar el el hilo de Carmelopec de "creativos", sobre algunos "inventos"
No, que te lo copiamos, el que quiera aprender que estudie.
Yo, ¿qué queréis que os cuente?, escucho los Foote control y lo que cambian ( a mejor según los casos) según qué transformadores..., y, ojito,...
Yo también prefiero la señal limpia; pero eso son los padres.,
Critical Process escribió:Es que yo pienso así, pero no tengo un historial de pruebas de transformadores para corroborarlo.Opino que es posible cambiar más el color, por ejemplo con un bajo; cambiando el grosor
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo