¿Cómo suena un transformador?

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 15/04/2017
He visto algún modelo de previo que se fabrica con y sin transformador ¿Qué sentido tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 16/04/2017
La gente dice que no suenan igual los Perless que los Cinemag, los Utc o los Hauffe, sowter, Marinair, St Ives...en fin...como te digo cada uno tendrá sus caracteristicas de bobinado, material, etc.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 16/04/2017
#6
Monográfico no recuerdo, pero en pruebas referirse a ello,a menudo.
Subir
¿Quieres un premio?
#19 por ¿Quieres un premio? el 16/04/2017
RBP_music escribió:
He visto algún modelo de previo que se fabrica con y sin transformador ¿Qué sentido tiene?

Pues esto que dice al final el amigo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Relic
#20 por Relic el 16/04/2017
RBP_music escribió:
He visto algún modelo de previo que se fabrica con y sin transformador ¿Qué sentido tiene?


Más opciones: ¿Abarcar más posible clientela?
Me parece interesante.

Según para que micro, puede adaptarse mejor un previo con transformador.
A no ser que tenga uno un previo con impedancia variable, o sepa adaptarlo específicamente Bricolajeando
cambiando las características de entrada / impedancia electrónicamente para un tipo de micro concreto.

Si no es el caso y se dispone de "budget", pues tener una docena de previos,
a ver cual es el que se adapta y nos suena mejor con nuestro Neumann de > 2000 €... :D

De todos modos, si se tiene una idea clara de cómo se quiere sonar, se puede llegar por varios caminos ¿no? ;)
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 16/04/2017
#20 Por lo que entiendo entonces, el tener un transformador no es una garantía de calidad, solo una paleta diferentes de sonidos, algo así?
Subir
1
Relic
#22 por Relic el 16/04/2017
RBP_music escribió:
Por lo que entiendo entonces, el tener un transformador no es una garantía de calidad, solo una paleta diferentes de sonidos, algo así?


El que un preamp tenga transformador no garantiza nada. Bueno... que es un componente en principio "inalterable"
en muchísimos años, pero que va rodeado de otros componentes, algunos no tan inalterables.

Si tienes un trafo, no tienes una paleta. Tienes un comportamiento determinado (un color)
que puedes adaptar con los componentes que le van asociados y que conectándole un micro de características X,
va a provocar una respuesta determinada. Con otro micro de características Y, otra respuesta.
Si un trafo tiene 2 bobinados de entrada como el LL1538 y otros, pues una opción más para "jugar" con ella
con otra impedancia en serie o paralelo...

Pero es algo sutil. Hay muuucha gente que ni nota la diferencia si le cambias de trafo.


RBP_music escribió:
Soy de la era digital, de los plugins y las emulaciones. Veo anuncios de equipos que incorporan transformadores, cinemag, etc Quiero oírlo, comparar como suena el mismo equipo con y sin transformador, un transformador marca puchi—lanime y uno de primera marca. No quiero repetir razonamientos de argumentarios de venta, quiero oírlo, comparar y crearme mi criterio y educar mi oído. ¿Alguien me puede ayudar?


Yendo al post inicial, lo ideal es que fueses con un micro preferido a alguien que tenga varios preamps,
realizar pruebas tú mismo y crearte una opinión propia sobre el asunto.
Si no, siempre te va a quedar la duda.. ;)
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 16/04/2017
#22 ¡Perfecto! ¡Gracias! Si, me refería a diferentes sonidos en diferentes previos/trafos, no en uno.
Las únicas pruebas que he podido hacer es con un previo sin transformador, nivel juguete, un smpro tc02 y se nota en pruebas a ciegas con y sin el.
Me gustaría hacer o escuchar pruebas con un UAD apollo y las simulaciones de previos, ¿Algún voluntario?
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 16/04/2017
Critical Process escribió:
Pero es algo sutil. Hay muuucha gente que ni nota la diferencia si le cambias de trafo.
y de tener a no tener ¿Es sutil o más radical?
Subir
Relic
#25 por Relic el 16/04/2017
#24

Depende del previo.
Subir
makues
#26 por makues el 18/04/2017
Interesante hilo,una pregunta estúpida.

El famoso "color" no deja de ser distorsión verdad? Con "x" componentes "x" distorsión?

Esa distorsion "color" se puede añadir igual igual después de haber grabado las tomas con previos limpios?
:fumeta: perdón si he preguntado una chorrada ,pero estoy de vacaciones en las islas y me aburro por las noches sin cacharritos :teclado: :guitarra: :teclear:
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 18/04/2017
#26 No me parece nada estúpida. No se que coño es el color. Llevo decenas de comentarios al respecto. Armónicos añadidos y un comportamiento determinado de eq, llego hasta ahí. Que esos defectos (falta de rigor y desvirtuación) queden estéticamente bonitos es otra cosa. ¿El "color" se puede medir?¿Analizar? ¿Recrear? ¿Emular? Si no se puede, entonces... ¿Es fe?¿Predisposición?¿Placebo?
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 18/04/2017
Mitad percepción, mitad memez colectiva.
Subir
1
makues
#29 por makues el 18/04/2017
Jajajaa, en un curso de baterías que estuve el maese nos hablo de eso exactamente. El famoso color no es más que distorsión chavales,decía.
Distorsión bella en algunos casos, horrible en otros!
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/04/2017
Es que, para empezar, usar conceptos extramusicales, ya es irse por los cerros de Úbeda, metáforas que en algunos casos (cuando tienen gracia y son conscientes, como grasa,) pueden resultar eso, graciosos; pero cuerpo el de Bo Derek, color, el de una caja de pinturas, calor el de mi radiador en invierno, y podía seguir así con la mayoría de conceptos en uso, que cuando no son barbarismos balseros; son fofos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo