Como suenan las demos

grainsinth
#1 por grainsinth el 31/07/2006
La verdad es que me encantaría que alguien me explicase sobre como conseguir que una mezcla suene así:
http://www.korg.com/downloads/mp3/oasys/L_E_A.mp3
Es la demo del OASYS workstation de Korg.
En concreto me llama mucho la atención como conseguir ese sonido tan claro y tan presente, que parece que lo tengas encima y que todavía es más patente al entrar la voz sobre el minuto 1.
Supongo que hay diferentes efectos de rever para dar distintas profundidades, compresión para la presencia, eq que se me escapa y un buen posicionamiento stereo del material sonoro.
Alguien me puede dar pistas de si voy bien o no?
Por supuesto este fragmento es un ejemplo nada más, podría haber puesto un montón, en concreto ahora recuerdo que no siendo de la música que más me gusta, ya que es la de mi mujer tengo que reconocer que de los Cds que más me han llamado la atención lo bien que suenan es el primero de Niña Pastori.
Bueno espero sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
grainsinth
#2 por grainsinth el 01/08/2006
Es que nadie puede echaarme un cable?
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/08/2006
hola:

en teoria y si la demos no esta remezclada externamante, o esa, que esta sacada de dos cales del sinte, tal cual.. pues se tendria que poder hacer solo con el sinte.. eso si, escijiendo bien os sonidos, cantida de fectos y tal... aparte de lo mas importante... un buen tema, bien compuesto/arregaldo y ejecutado es el 80% de un buen sonido.. ese es el gran truco...

una buena composicion/arreglo y ejecucion.. un buen tema bien tocao.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas