No hay que irse muy lejos para encontrar piezas interpretadas con sintes y guitarras. Mira Pink Floyd y todos esos grupos de rock sinfónico y progresivo. Hay auténticas joyas.
1
Ese el el gran problema de los rocanroleros, raat, que pensáis todavía en términos de la década prodigiosa. En la radio sólo programan basura. Ahora es basura electrónica y a veces se cuela basura roquera. No hay más. Y eso de que en los noventa aun se hacían cosas interesantes es mucho decir. Supongo que eres joven y lo recuerdas con nostalgia, pero a mi me pilló con cierta edad y todo eso del grunge y tal me parecía cómico.
Para encontrar cosas interesantes hay que buscar en prensa especializada o foros por estilos. Hay mucha música interesante actualmente. Quizá falta ese último escalón que antes daba una buena producción, pero ya no hay dinero para invertir en eso. Confiaba en el crowdfunding pero hasta eso han capado.
Hay que volver a fusionar a experimentadores electrónicos con los bateras y los guitarristas de verdad, nada de presets que los sustituyan... Volver a los orígenes y hacer como hizo Pierre Henry y Michell Colomber en la obra "Misse Pour Le Temps Présent" de 1963.
Sentir de nuevo el calor, el olor y los sudores de cuatro o cinco tipos encerrados en un local de ensayo a media luz rodeados de guitarras, pedales, baterías acústicas, bajistas, y los tipos esos raros que se rodeaban de chismes con teclas y botoncitos...
1
Lo cortes no quita lo valiente... Muchos teclistas del viejo rock progresivo sacaron también en solitario sus discos algo mas experimentales, cierto es que algunos llevaban tatuado en la piel la corriente musical a la que pertenecían en la banda, pero un músico puede ser y pertenecer a los estilos musicales que le de la gana cuando quiera sin tener por que sentir prejuicios por una corriente u otra...
Cierto... Habría que replantear el mercado de la difusión de la música o "discográficas" que es lo que hacia en cierto modo que la calidad primara,