Como unir las partes para un Score
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Hola... Yo tambien tengo un ejercicio de esa misma clase.. tengo 4 partes de un score (oblivion) todas las partes son de chelo y necesito agruparlas para que quede una sola (el score)... el problema que tengo es que el chelo 1 tiene un silencio de 4 compases y en el quinto compas inicia una repeticion... si intento hacer el score con todos los 4 instrumentos esto es lo que pasa:
1 - si agrupo los silencios me agrupa los demas instrumentos y no quiero eso
2- al colocar el silencio este se lo pone a todos los instrumentos
3- hay una figura compuesta por 3 corcheas y al intentar hacerla me hace una corchea aparte y 2 unidas y necesito que esten unidas las 3 (no es un tresillo)
no se si pueda de alguna forma subir los scores para que puedan ayudarme... gracias de antemano
1 - si agrupo los silencios me agrupa los demas instrumentos y no quiero eso
2- al colocar el silencio este se lo pone a todos los instrumentos
3- hay una figura compuesta por 3 corcheas y al intentar hacerla me hace una corchea aparte y 2 unidas y necesito que esten unidas las 3 (no es un tresillo)
no se si pueda de alguna forma subir los scores para que puedan ayudarme... gracias de antemano
Hola de nuevo: Te adjunto un fichero que es el resultado de unir las cuatro partichelas de los Cellos. Mira a ver si es eso lo que quieres.
Por si es correcto te comento que lo he hecho como indica Oscarumo, es decir:
1º.- He creado un partitura en blanco con cuatro pentagramas con el mismo número de compases (51) de las partichelas y les he asignado las claves, armaduras y compás de las mismas.
2º.- He seleccionado los compases de la parte del Cello I, los he copiado (Ctrl+C) y los he pegado (Ctrl+V) en el primer pentagrama de la partitura general. En este caso he copiado los compases del 5 al final ya que los cuatro primeros están vacios y "condensados".
3º y último.- Repito lo indicado en el punto anterior para los otros tres pentagramas pero en este caso desde el compás 1 al fnal.
Saludos.
Por si es correcto te comento que lo he hecho como indica Oscarumo, es decir:
1º.- He creado un partitura en blanco con cuatro pentagramas con el mismo número de compases (51) de las partichelas y les he asignado las claves, armaduras y compás de las mismas.
2º.- He seleccionado los compases de la parte del Cello I, los he copiado (Ctrl+C) y los he pegado (Ctrl+V) en el primer pentagrama de la partitura general. En este caso he copiado los compases del 5 al final ya que los cuatro primeros están vacios y "condensados".
3º y último.- Repito lo indicado en el punto anterior para los otros tres pentagramas pero en este caso desde el compás 1 al fnal.
Saludos.
Gracias por la ayuda.. creo que es la mejor opcion.. pero si llego a encontrar otra la publicare...
Ahora necesito otro favor.. tengo que transcribir otra partitura.. casi te envidio de andy montañez... instrumento bajo acustico.. en el quinto compas aparece una figura de una S con una linea diagonal y 2 puntos, luego una A mayuscula y la palabra Arranger... no he encontrado como insertarlas... agradesco la ayuda
Adjunto pdf con la partitura
Ahora necesito otro favor.. tengo que transcribir otra partitura.. casi te envidio de andy montañez... instrumento bajo acustico.. en el quinto compas aparece una figura de una S con una linea diagonal y 2 puntos, luego una A mayuscula y la palabra Arranger... no he encontrado como insertarlas... agradesco la ayuda
Adjunto pdf con la partitura
Hola:
1.- La S con los puntos del compás 5 es el símbolo del "Segno" al que se hace referencia en el compás 81 cuando se indica "D.S. al Coda" (Dal Segno al Coda).
Para escribirlo activa Repeat Tool y pincha sobre el compás. Se abre una ventana y en el cuadro Text Repeat verás esa figura. Márcala pinchando sobre ella y dale al botón [Select] para que se abra una nueva ventana en la que deberás marcar la opción Never jump (Marck), después pincha en [OK] y listo.
2.- La A dentro de un cuadro puede ser una marca de ensayo. La puedes escribir de varias formas pero la mejor es: Activar la herramienta "Expression Tool" (Icono mf), hacer doble clic sobre el compás y en, la ventana que se abre, marcar "Rehearsal Marks". Después eliges el recuadro en el que aparecen las letras y pinchas en el botón [Assign].
3.- La palabra [Arranger] aparece por defecto al crear la partitura e indica el lugar reservado por el programa para colocar el nombre del arreglista de la composición. Si existe ese arreglista y has indicado su nombre en Window > ScoreManager > File Info > Arranger, debería aparecer en ese lugar. Si no vas a incluirlo, deberás borrarla y para ello solo tienes que seleccionarla y darle a la tecla suprimir.
Saludos
Saludos
1.- La S con los puntos del compás 5 es el símbolo del "Segno" al que se hace referencia en el compás 81 cuando se indica "D.S. al Coda" (Dal Segno al Coda).
Para escribirlo activa Repeat Tool y pincha sobre el compás. Se abre una ventana y en el cuadro Text Repeat verás esa figura. Márcala pinchando sobre ella y dale al botón [Select] para que se abra una nueva ventana en la que deberás marcar la opción Never jump (Marck), después pincha en [OK] y listo.
2.- La A dentro de un cuadro puede ser una marca de ensayo. La puedes escribir de varias formas pero la mejor es: Activar la herramienta "Expression Tool" (Icono mf), hacer doble clic sobre el compás y en, la ventana que se abre, marcar "Rehearsal Marks". Después eliges el recuadro en el que aparecen las letras y pinchas en el botón [Assign].
3.- La palabra [Arranger] aparece por defecto al crear la partitura e indica el lugar reservado por el programa para colocar el nombre del arreglista de la composición. Si existe ese arreglista y has indicado su nombre en Window > ScoreManager > File Info > Arranger, debería aparecer en ese lugar. Si no vas a incluirlo, deberás borrarla y para ello solo tienes que seleccionarla y darle a la tecla suprimir.
Saludos
Saludos
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