tienes que sacar la saeñal del pc, pasarla por la reberb y volver a entrarla. ya sea por entradas analogicas (jack o rca) o digitales (esas no se como van).
para ello tienes que configurar los in/outs (en cubase con f4).añadir un bus de salida para asignarselo a la pista que quieres que pase por la reverb y en otra pista asignarle la entrada en la que quieres que te llegue la señal procesada para poder grabarla.
cuantas entradas/salidas tiene tu tarjeta?
bueno ahora voy por el Lynx aurora 16 con la AES16, el reverb es un Tc Electronic M200 tiene entrada stereo y salida igual pero yo quisiera asignarselo a unos 4 tracks, esto lo consigo por medio de insert del Nuendo verdad?
Saludos
¿Qué versión de Nuendo utilizas?
en cubase sl no se puede, la unica manera es creando un bus de grupo y sacarlo conjunto, pero luego te retorna todo en una pista stereo y la verdad no es muy practico. que yo sepa eso solo se puede hacer con cosas como powercores y tal.
En ese caso tienes herramientas específicas para hacer lo que quieres:
- Aprieta F4 para abrir el panel de conexiones
- Ve a la pestaña External FX
- Crea un nuevo efecto. Piensa si tiene que ser mono o estéreo. Asígnale 1 o 2 salidas de la tarjeta de sonido (que es por donde sacarás la señal a procesar) y 1 o 2 entradas (por donde te retornará procesada)
- Conecta el efecto externo a la tarjeta a través de las entradas y salidas que hayas escogido
Para utilizar el efecto dentro de Nuendo, puedes hacerlo como insert o como send. Si lo quieres como insert, simplemente abre la lista de inserts de la pista y búscalo en el apartado External Plugins. Si lo quieres como send tendrás que crear un grupo nuevo, asignarle el efecto a través del insert y luego en la pista de audio hacer un envío hacia el grupo.
Suerte y un saludo
Ok, gracias, lo unico que me voy a quedar medio corto con las salidas de la Lynx ya que el reverb lo quiero en stereo asi que voy a tener que utilizar 2 canales del conversor me van a quedar 14 para trabajar.
Saludos
Otra pregunta, si hago salidas del Aurora incluyendo el reverb externo a los canales de la consola que ven ahi que es una Trident, el reverb seguiria funcionando en stereo?, porque tengo que colocar las salidas del reverb a dos canales de la trident L+R, no me queda de otra verdad?
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)