man-tk escribió:
Pues para bien o para mal si que me importaba , necesitaba pasta . En mi casa la cosa no estaba bien , no tenía licencia de conducir (pero sabía hacerlo) , en un pueblo pequeño le pedía el coche a mi viejo , que sabiendo que era para ir a una fiesta me lo dejaba , y con el poco dinero que cobraba igual solucionaba un par de días la comida de casa , entre mi padre , mi madre y yo supimos salir de aquel momento malo (y gracias a Dios hoy recordamos esos tiempos con alegría ) -
Muchas veces cobraba más que el dj "conocido" del pueblo , solo porque sabía venderme (gracias viejo por enseñarme eso ) - Y aunque tenía corta edad me preocupaba mucho de la música y aunque no lo crean alquilaba una maleta de discos porque no tenia dinero para comprarlos (en aquella época os aseguro que eso existía )
Hoy en día , los chavales de esa corta edad tienen todo de arriba , no les cuesta nada , ni sus familias les hacen entender eso : LAS COSAS CUESTAN . Se limitan a mantenerlos y a comprarles aparatitos sin explicarles lo escencial .
Un ejemplo bien cercano : el hermano de mi mujer , tiene ahora 15 años . Lloró y pidió una hercules RMX + 2 altavoces amplificados , se los regalaron y ahi están cagándose de risa en su dormitorio (donde veo Xbox , consolas de juego abundantes y mil cosas )
Sin embargo otros amigos cobran 40 euritos por una fiesta en la casa de alguno (entre todos , chicas y chicos juntan los 40 , que el usa para ir pagándole a su padre lo que le han comprado )
Veo una gran diferencia entre uno y otro . Es fácil pinchar gratis cuando no colaboras en nada en tu casa , cuando no te lavas una taza luego de tomar un café y cuando no te exigen que hagas "algo" -
La educación ha cambiado y mucho . Y ahi entra la valoración que hacemos de las cosas .
Si papá y mamá están en el paro , y vemos como nuestras consolas desaparecen siendo malvendidas para poner algo de comida en nuestras mesas , es cuando empezamos a darle el verdadero valor a las cosas .
UNA CRISIS , eso les hace falta a los "ilusionados" , pero no una crisis española , ni idea tienen los jóvenes de hoy lo que es crisis , me río de la crisis de este tiempo (con perdón de los que realmente pasan mal) -
Un gran porcentaje de los niñatos que contaminan acusticamente con sus motos tuneadas no tienen ni puta idea de lo que es el sacrificio , de lo que cuesta ganar dinero para comprar esa motos , esas consolas .
Porque yo siempre lo supe será que ahora tengo tanto cacharro , por el deseo de poseer algunas cosas que de repente me faltaron cuando era más pequeño .
Por eso hay que diferenciar entre la "ilusión" de unos y la "ilusión" de otros , porque los fines son diferentes , mientras que unos quieren la foto y subir ahi a mostrarse , otros lo quieren para darle una salida laboral a sus vidas , y amigos , entre una cosa y otra hay un abismo .
ELITE1 escribió:
La experiencia siempre es un grado (aqui y en China) y la mentalidad de antes me gusta mas que la de ahora, ya que nos sacrificabamos mas e incluso hasta pongo la mano en el fuego (siempre hay excepciones) de que los de antes viven mejor la musica y viven mas el pinchar que los de ahora.
Desolance escribió:he empleado una tarde entera en leer todos los comentarios... he aprendido mucho y estoy muy de acuerdo con casi todos... pero... esto se ha desviado un poco del tema no?... de todos modos no me arrepiento de haber perdido la tarde leyendo vuestras 5 paginas de comentarios porque son muy buenos...
ahora que lo pienso... suponiendo que como dj toda la musica la comprases por ejemplo en beatport...
5 horas de sesion son 300 minutos, entre 5 minutos que dura una cancion... salen 60 canciones... y 60 canciones en beatport a 1,5€ el track... son 90€ (todo esto aproximado, claro!)
En conclusion, aparte del detergente y el transporte que decian por ahi jaja... te pagan 30 € por hacer una sesion con 60 temas que te han costado 90 €...
NebOOlean escribió:
El trabajo del dj no es para nada rentable.
man-tk escribió:NebOOlean escribió:
El trabajo del dj no es para nada rentable.
No creo que sea así , sinó no habría djs , porque todos tontos no son .
Yo diría incluso que es más rentable que antes , se gana más ahora que hace 20 años , segurísimo .
No te olvides que hay djs que no tienen gastos , porque la música no la pagan , pero esa es otra historia .
man-tk escribió:maxdavid escribió:yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.
Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo-
maxdavid escribió:man-tk escribió:maxdavid escribió:yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.
...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.
...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.
...otra eterna discusión...
maxdavid escribió:man-tk escribió:maxdavid escribió:yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.
...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.
...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo