Comohacer mezclas

  • 1
jorge46
#1 por jorge46 el 30/05/2007
Me he comprado un buen ekipo(denon dns3500) y 1 mesa.
Y he estado practicando con eso de los bpm.
PXO ni idea los igualo los dos pxo hacer la mezcla no tengo ni idea de como hacerla .
Me gustaria kme aconsajarais,me dierais donde puedo encontrar informacion,vuetra experiencia..bueno todo lo k sea .Y k os pueda
hacer preguntas y me vayais guiando, k udtedes si k sabeis.
Muchas gracias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 30/05/2007
Para hacer una mezcla hay que educar el oido y para ello sólo hay una cosa, practicar.

Un pequeño truco es hacer mezclas con el Virtual DJ usando la varita para cuadrar los BPM´s y luego practicar sin tenerlo activado (pero teniendo los dos al mismo BPM). Irás ganando oido.

Tengo amigos que han tardado hasta 9 meses en poder mezclar con cierta tranquilidad.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 30/05/2007
Por cierto, este hilo debería estar en el foro de dj´s
Subir
emetres
#4 por emetres el 30/05/2007
Hay un libro que se llama "Manual del DJ" de Frank Boughton que podria servirte de ayuda creo yo. en la mula lo encuentras.
Un saludo
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 30/05/2007
el mejor libro es la practica...practica que al final todo sale....
Subir
betobeat
#6 por betobeat el 01/06/2007
Alguien escribió:

Tengo amigos que han tardado hasta 9 meses en poder mezclar con cierta tranquilidad.


yo duré un año mas o menos batallé mucho, pero tengo amigos que rapidisimo aprendieron. lo unico que hacia era tratar de cuadrar y mantenerlo toda la cancion. usaba un lp de beats y uno de black box (everybody everybody le freak).

tienes que practicar mucho, animo y suerte
Subir
jorge46
#7 por jorge46 el 01/06/2007
En principio muchisimas gracias a todos x contestarme.
Mirad mi idea es q me ayudeis dandome las pautas a seguir .Yo estoy dispuesto a practicar todo y cuanto me pidais.
Pxo estoy solo y me pongo a toketear x mi cuenta y no consigo nada.
Mira yo empece con luces eso lo manejo de maravilla pxo gracias a vosotros y el foro,me he acabado enamorando de la musica de poner la musica(DJ).
Yo tengo oido estoy en 1 banda de musica y los instrumentos se me dan bien pxo ahi si me dicen como tocar los instrumentos.
Por eso se k me he comprado buenos aparatos y k no se manejarlos,pxo es 1 presentimiento siempre me a encantado ver a los dj y siempre me ha gustado.Y k me gustaria ser uno.
Pxo he visto k a llegado mi momento y me he decidido hacer lo k haga falta pxo lo q amo es conseguir a llegar ser DJ.
Yo kiero eso k me dijais po esta pagina te ayudara,po esto es lo k aprendoi yoo,po vas bien ese es el camino...
En serio estoy perdio y deseo k me guieis para poder aprender.
Os garantizo k no kiero apreneder de la noche ala mañana y k practirare todo lo k sea necesario.
Muchisimas gracias amigos de verdad.
MI msn:Jorge_monty46@hotmail.com
Saludosss
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
#8 por YONUNCAMUERO el 01/06/2007
jd dj esta pa eso no te preocupes
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 01/06/2007
Alguien escribió:
- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.


Pon 2 temas con los bombos bien marcados, y ve intentando igualar sus velocidades, poco a poco conseguirás hacer mezclas con la velocidad necesaria, pero por ahora con hacerlo antes de que acabe el tema vas por buen camino.

Saludos
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
#10 por YONUNCAMUERO el 01/06/2007
asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso?
Subir
betobeat
#11 por betobeat el 01/06/2007
Alguien escribió:

asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso



primero camina despues corre luego vuela :)
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 01/06/2007
Jajaja, eso se soluciona sabiendo mezclar, pero por algo tendrás que empezar...
Subir
kurru
#13 por kurru el 01/06/2007
Vosotros contais los compases?? yo llevo pinchando apenas dos años y no lo hago. Cuando un tema "revienta" se cuando lo hara por que lo conozco pero nunca me he parado a contar, lo veo una matada.
Saludos!
Subir
betobeat
#14 por betobeat el 01/06/2007
no tiene que contar nada por el momento solo tiene que educar el oido como dicen arriba y cuadrar sin contar nada.

Alguien escribió:

Vosotros contais los compases?? yo llevo pinchando apenas dos años y no lo hago. Cuando un tema "revienta" se cuando lo hara por que lo conozco pero nunca me he parado a contar, lo veo una matada.
Saludos!



urra !!! xDDD!!!
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 01/06/2007
YONUNCAMUERO @ 01 Jun 2007 - 02:07 PM escribió:
asi? eso es tu consejo? i si no cuentas los compases de la base y el pastel y cada uno revienta x un lao ke? como solucionas eso?



pastel????
base????
estamos haciendo una tarta o mezclando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo