Comohacer mezclas

  • 2
betobeat
#16 por betobeat el 01/06/2007
Alguien escribió:

pastel????
base????
estamos haciendo una tarta o mezclando?


inviten entonces jijiji (no es éste el foro de chepina peralta???)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
UgO-9
#17 por UgO-9 el 01/06/2007
kurru @ 01 Jun 2007 - 02:27 PM escribió:
Vosotros contais los compases?? yo llevo pinchando apenas dos años y no lo hago. Cuando un tema "revienta" se cuando lo hara por que lo conozco pero nunca me he parado a contar, lo veo una matada.
Saludos!


Yo tp los cuento siplemente se cuando revienta la base como habeis dicho...pero no me paro acontarlos...
Subir
d.d.d
#18 por d.d.d el 01/06/2007
Contar compases, yo el unico compas, el que he utilizado es el de dibujo tecnico.
Llevo desde los 14 años pinchando y tengo mas de 30 y no he contado nunca compases, para eso tengo el oido, que es el que me dice, si tengo la mezcla cuadrada, pillada y en armonia, que con cuadrar solo no basta.
un saludo 8)
Subir
angelcrow
#19 por angelcrow el 01/06/2007
yo una vez aprendi a sincronizar me enseñaron a aprenderme los temas con un metodo de cuadricula de 4 por lo que dure el tema ay va un ejemplo:

88 8888 888 88
88 8888 888 88
88 8888 888 88
88 8888 888 88
intro drums platillos suvidon
cada 8 son 8 golpes (encada fila tenemos 32)y en cada grupo de filas algo camvia entran platillos ,drums ,cajas ,sintes etc...
con esto no solo te aprendes el tema mas rapido sino que tamvien saves donde soltar el tema siguiente para que te coincidan los dos subidones me esplico?
bueno ya me direis que os parece mi umilde pero eficaz metodo

un saludo
Subir
DeJoTaDeEmE
#20 por DeJoTaDeEmE el 02/06/2007
Alguien escribió:
yo una vez aprendi a sincronizar me enseñaron a aprenderme los temas con un metodo de cuadricula de 4 por lo que dure el tema ay va un ejemplo:

88 8888 888 88
88 8888 888 88
88 8888 888 88
88 8888 888 88
intro drums platillos suvidon
cada 8 son 8 golpes (encada fila tenemos 32)y en cada grupo de filas algo camvia entran platillos ,drums ,cajas ,sintes etc...
con esto no solo te aprendes el tema mas rapido sino que tamvien saves donde soltar el tema siguiente para que te coincidan los dos subidones me esplico?
bueno ya me direis que os parece mi umilde pero eficaz metodo

un saludo


esto de contarse los discos es un mundo..cada 1 lo hace de una manera diferente..
yolo hago asi:

intro:32+32+32 por ejemplo
paron:32+32+32+16 por ejemplo...

luego estan los jeroglificos....
dj suze
[img][425:215]http://www.eltentaculo.com/down/entrevistas/galletadiscosuze.jpg[/img]

perdon por el offtopic....

respecto a como hacer mezclas....pues yo aprendi mezclando bases simples
ritmos lentos y con pokos sonidos...y practikar...
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
#21 por YONUNCAMUERO el 03/06/2007
Si pinchais house no hace falta que conteis los compases porque casi siempre se mete en el segundo o en el cuarto pero si pinchais hard style con cantadas y hard house os daries cuenta de que cada productor de canciones tiene su propio metodo y ajusta los compases como le da la gana si no los cuentas es imposible mezclar , provar y vereis
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 03/06/2007
Para que no haya que comerse la cabeza, casi todas esas "bases" vienen ajustadas para ponerlas con los "buñuelos" esos 8).

1+1=2
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 03/06/2007
Buf... eso de saberlos de memoria me parece muy bonito, pero cuando se dan situaciones como:

1. pinchar diversos estilos (desde mákina hasta house)
2. tener una memoria de pez olvidadizo
3. la carrera, que me ha ocupado demasiada ram, y estoy aún a punto de liberarlo
4. temas que no tocas durante meses
5. poco tiempo a la semana para pinchar

entonces, como no te las apañes, mal vamos. Pero bueno, esa es una eterna polémica, es como si alguien prefiriese que no le diesen los cambios sincronizados, que prefiere hacer doble embrague, porque eso es "conducir de verdad". Va por gustos. Pero creo que si tienes una herramienta que te ayuda, y que no suple el talento, no usarla es un poco irracional.

Un saludo.

PD: para quien inició el hilo, no sé si se lo dije, pero lo mismo le sirve esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 04/06/2007
pero cuando cambiais de estilo si tienes en la cabeza la estructura de un estilo...despues vas jodido...
Subir
YONUNCAMUERO Baneado
#25 por YONUNCAMUERO el 04/06/2007
pues eso es lo que intento decir yo ... con lo sencillo que es ponerle al vinilo una pegatina blanca por detras con los compases que faltan para reventar desde que empieza hasta que acaba de todas las subidas ... yo lo ago asi , ejemplo : 4 sube 6 sube 2 sube = 12
yo pincho makina and hard house no se vosotros pero me aclaro bastante y las bases no vienen directamente para que las pinches con los pasteles eso lo habras soñao ... porque una base remember de jumping y el vivela de versus como comprenderas se parecen en ... en nada vamos... buenas noxes
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 04/06/2007
claro...pero complicandolo mas...si la musica que pinchas no tiene "subidon" ni "bajon" ni "rompe" ni nada....
Subir
planetap
#27 por planetap el 04/06/2007
La musica es cuadriculaaaaa......cada estilo tienes una serie de propiedades, compases,instrumentos.

Mientras que te quedes con los temas que pierden compases antes de "estallar", que son los "raritos", como comentaís y sabiendo de que pie cojea cada estilo, puedes mezclar el Fary con poki poki de ese...

Y da igual si tiene paradas subidas etc...cualquier tema siempre que lo mande el patron del estilo, debe de asignar o quitar algun elemento a la produccion...de ahi el dj, debe de saber que elemnentos mezclar o como deben de quedar mejor, aunque sean los ritmos mas reiterivos posibles.
Subir
angelcrow
#28 por angelcrow el 04/06/2007
planetap tienes toa la razon yo les llamo temas "trampa" pero es facil solucionarlo lo unico que tienes que hacer es adelantarte 4 u 8 golpes que es lo que se sulene adelantarse o atrasarse
Subir
Rasungod
#29 por Rasungod el 05/06/2007
A ver, una forma sencilla de que comprendas esto.
Los temas se estructuran normalmente en compases de 4x4, llamados así porque son grupos de 4 golpes o bombos o como quieras llamarlos.
Estos compases se agrupan normalmente de 8 en 8, esto quiere decir que cada 8 compases (o lo que es lo mismo 32 golpes)el disco "cambia" o hace algo diferente. Normalmente los cambios más significativos suelen darse cada 16 compases (o 64 golpes) aunque cada disco es un mundo por eso comentaban aquí los compañeros que es bueno apuntarse la estructura de cada disco.
Yo te recomiendo que comiences con uno de tus discos, lo pongas y vayas apuntando su estructura, esto te ayudará bastante a comprender como se pincha y a saber diferenciar las distintas partes de un tema que no son sólo 2 como han comentado por ahí sino muchas más aunque dependiendo del tipo de música que vayas a pinchar puede que con marcarte las subidas y bajadas te baste.

Ah! por cierto, ¿que tipo de música es la que estás comenzando a pinchar?

Un saludo y ánimo, los comienzos son duros pero en cuanto "ligues" tu primera mezcla ya no podrás parar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo