una solucion seria amortiguando la parez trasera del altavoz de referencia,absorver dicho revote,....un saludo ,me voy de carnavales llevo 5 dias que no paro ,empiezan tempranisimo y acabo muy tarde,,,,
Supongo hablas de la comparación contra el DPA, he decidido hacer en campo abierto, pero aún no he tenido ocasión, además he conseguido una guia de esas para hacer pares estéreo algo más práctico que mi sistema para colocarlo al horizontal en vez del al vertical, por igualar distancias al suelo...
A ver cuando tengo un rato pa hacerlo...
Yo te decía de hacer una substitución, pero puestos a medir con dos micros a la vez, usaría una transferencia de uno a otro con Smaart.
El campo libre es una entelequia complicada, no sé si conoces un paper de Meyer publicado en AES en el que hablan del desarrollo de una cámara anecoica que hicieron.
Un saludo.
Near, substituir un micro por otro el idéntica posición es muy sencillo, hay que fijarse en el trazo de fase, cuando sean iguales significa que están en idéntica posición; independientemente de la magnitud...
O crees que conseguí que los trazos de fase fuesen idénticos a la primera???
Lo que hago es; pongo una pinza de silicona en la que ajustan todos bastante flojos; pongo uno y capturo y a partir de ahí sin mover la pinza (ni el pie claro) pongo otro micro y lo voy moviendo adelante o atrás hasta que el trazo de fase coincide (mirando las frecuencias altas que son las que varían para tan pequeña diferencia) y cuando están idénticos (salvando lo posible) capturo.
Teniendo una gráfica de fase, aseguras poner dos micros en idéntica posición.
Con la misma fase aseguras que están a la misma distancia, pero un desplazamiento hacia un lado te puede joder la marrana.
Saludo.
Sobre las distorsiones he investigado mucho, con ayuda del Sr. Magú...
Si quieres medir THD de un altavoz cualquiera es probable que empiece a ser notable a partir de los 90 dBs... pero sin embargo las distorsiones de los micros empiezan a ser medibles a partir de de los 120 dBs...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es que a algunos no nos vale con que sea notable. Los micros de medición no tienen un ruido de fondo precisamente bajo aunque se puedan usar filtros de rechazo, las medidas hechas con tonos no son representativas, la percepción de las distorsiones es compleja y la incertidumbre puede ser mayor que la propia disto medida.
El caso es que medir distorsiones por debajo de 50dB no es sencillo con un Behringer.