Llevo algunos días informándome sobre todas las librerías existentes de pianos "sampleados". He leído infinidad de temas comparando marcas y modelos, y he creído que sería buena idea juntarnos aquí unos cuantos para continuar debatiendo todo lo referente a las librerías que existen.
En casi todos los temas que me he encontrado se comparan siempre dos modelos: Ivory vs Vienna, Garritan vs Galaxy, etc. Mi intención es crear un hilo más "global" en el que podamos hablar, analizar y comparar todas las librerías de pianos que encontremos de calidad.
Así que, esta es la lista (puede ampliarse) de productos de los que conozco su existencia y de los cuales me gustaría saber vuestra opinión:
- Synthogy Ivory Pianos
- East West Quantum Leap Pianos
- Garritan Authorized Piano Steinway
- Vienna Imperial
- Galaxy Pianos
Veréis que excluyo por ahora los instrumentos virtuales creados por modelado físico (Pianoteq, TruePianos, etc.) porque al ser un sistema diferente tienen ventajas e inconvenientes y no creo que sea justo compararlos con librerías.
Os agradecería que aportarais VUESTRAS EXPERIENCIAS, no sólo las opiniones que os hayáis formado al escuchar "demos" de la capacidad de estas librerías en sus respectivas páginas. Y es que la sensación de poder tocar un teclado utilizando estas librerías es muy diferente a la de escuchar sólo los resultados en Mp3 publicados en la red.
Así que serán muy bienvenidas las críticas, sugerencias y opiniones que aportéis los que tengáis más de una de estas librerías y las hayáis podido COMPARAR.
¿Os apetece? ¡Pues empezamos!