Comparativa Neumann U87 vs Rode NTK
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
Venga va!!!
Toma A: Rode NTK
Toma B: Neumann U87
Gracias a todos por participar.
Les dejo las fuentes para que comprueben de donde bajé las muestras y lo que el autor de la comparativa comenta en su Blog donde tiene muchas otras más de otros micrófonos en contra del U87.
El Blog está en Italiano, les recomiendo que lo traduzcan, saludos!
https://www.paolobalestri.com/blog/test-microfoni-2/
Toma A: Rode NTK
Toma B: Neumann U87
Gracias a todos por participar.
Les dejo las fuentes para que comprueben de donde bajé las muestras y lo que el autor de la comparativa comenta en su Blog donde tiene muchas otras más de otros micrófonos en contra del U87.
El Blog está en Italiano, les recomiendo que lo traduzcan, saludos!
https://www.paolobalestri.com/blog/test-microfoni-2/
Y por otro lado, no habría que buscar un micro de la misma tipología condensador/valvula para compararlo con el NTK?
El U87 es de estado solido y el NTK no debería sonar ni parecido.
Además la prueba puede estar condicionada para obtener unos resultados favorables al NTK habría que hacerle al NTK otras pruebas como colocarlo de OH, delante de una acústica, como room mic, delante de una voz aguda femenina cantando, de una masculina, y ver si responde igual de bién que el U87 en todas esas situaciones.
Que hayan escogido un locutor de voz grave para hacer un test a un micro de válvula y lo comparen con uno de estado solido, sinceramente, ni me vale de nada, ni me parece un test serio.
Que algunos os quereis consolar diciendo, si me compro un NTK va a ser mejor que tener un U87...
En fin.
El U87 es de estado solido y el NTK no debería sonar ni parecido.
Además la prueba puede estar condicionada para obtener unos resultados favorables al NTK habría que hacerle al NTK otras pruebas como colocarlo de OH, delante de una acústica, como room mic, delante de una voz aguda femenina cantando, de una masculina, y ver si responde igual de bién que el U87 en todas esas situaciones.
Que hayan escogido un locutor de voz grave para hacer un test a un micro de válvula y lo comparen con uno de estado solido, sinceramente, ni me vale de nada, ni me parece un test serio.
Que algunos os quereis consolar diciendo, si me compro un NTK va a ser mejor que tener un U87...
En fin.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo